Aprovecha esta oportunidad: Implanta Soluciones de Teletrabajo en tu empresa y benefíciate del plan Digitaliza CV con ayudas de hasta el 40% ¡Solo hasta final de mes!

Plan de Ayuda Digitaliza Teletrabajo para pymes de la Comunidad Valenciana

En Verne Group te ayudamos a implantar soluciones de teletrabajo para hacer frente a los nuevos retos esta “nueva normalidad”. Además, este mes podrás beneficiarte del plan Digitaliza CV – Teletrabajo, dirigido a Pymes de la Comunidad Valenciana que subvenciona proyectos que faciliten la implantación y extensión del teletrabajo como, por ejemplo: software, adquisición de equipos y servicios de asistencia técnica.


> SOLICITA MÁS INFORMACIÓN <


 

¿Qué es Digitaliza CV – Teletrabajo?


Objetivo:
Facilitar la implantación y extensión del teletrabajo en las pymes de la Comunitat Valenciana.

Requisitos:

  • Presupuesto subvencionable igual o superior a 6.000 €.
  • Los proyectos deberán haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2020 y no deberá haber concluido materialmente ni haberse ejecutado íntegramente antes de que se presente la solicitud.
  • Solo podrá presentarse un proyecto por empresa.

¿En qué consiste la ayuda?

Se trata de una subvención a fondo perdido que podrá alcanzar hasta el 40% o el 30% del importe de los costes considerados subvencionables, según el beneficiario sea pequeña o mediana empresa. La cuantía de la subvención no podrá superar el importe de 100.000 euros, pero dado que se conceden en régimen de minimis, opera también el máximo fijado en el Reglamento que los regula. La ayuda total de minimis concedida a una única empresa no puede ser superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

 

¿Qué tipo de empresas pueden presentarse y a qué sectores se dirige?

Medianas y pequeñas empresas cuya actividad principal se corresponda con los CNAE definidos en la convocatoria y la orden de bases que la regula.

La actividad desarrollada por la empresa, y en su caso la actividad objeto del proyecto, debe encuadrarse en una de las siguientes clasificaciones. No podrán ser beneficiarias, en ningún caso, las empresas que desarrollen actividades financieras, inmobiliarias, de producción primaria de productos agrícolas o que operen en los sectores de la pesca o la acuicultura.

  • C: Industria manufacturera
  • D: Suministros de energía
  • E: Suministros de agua, saneamiento y gestión de residuos
  • F: Construcción
  • H: Transporte y almacenamiento
  • J: Información y comunicaciones
  • M: Actividades profesionales, científicas y técnicas


*Se excluyen las comunidades de bienes y sociedades civiles, asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y en general entidades sin ánimo de lucro.

 

¿Qué tipo de proyectos pueden apoyarse en el programa?

Proyectos en los que se contemple la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para facilitar el teletrabajo de la empresa solicitante en el ámbito de los CNAES recogidos en el artículo 2.2 de la convocatoria Podrán consistir en una o varias de las siguientes:

  • Soluciones de acceso a redes corporativas, entre otras, escritorios remotos, virtuales, y operación remota de equipos y dispositivos. Se incluye la puesta en funcionamiento de los sistemas de telecomunicación, sistemas de seguridad avanzados y de monitorización remota, necesarios para el correcto funcionamiento de las soluciones.
  • Soluciones para facilitar el teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento, incluyendo, entre otras, videoconferencia, chats, acceso y utilización de recursos compartidos, control de productividad, etc.
  • Soluciones para facilitar el control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales.

 

Proyectos especialidad de Verne Group:

  • Migración a la nube de soluciones de Office365
  • Escritorios remotos
  • Servicios de seguridad y monitorización
  • Renovación de equipos y servidores

 

¿Qué y cuánto me subvencionan?

Subvención a fondo perdido calculada como un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto, con una cuantía variable en función del tamaño de empresa:

  • Pequeña empresa: hasta el 40%
  • Mediana empresa: hasta el 30%

La cuantía de subvención no podrá superar el importe de 100.000 euros.

 

Costes subvencionables:

  • Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos: Licencias, desarrollo de aplicaciones y costes de instalación, adaptación, configuración y puesta en funcionamiento.
  • Adquisición de activos materiales.
  • Servicios externos: costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes. Plazo de presentación Desde el 4/5/2020 hasta el 26/5/2020

 

Límites de presupuesto:

Los proyectos deberán tener un presupuesto subvencionable igual o mayor de 6.000 euros. Para su cálculo deberá considerarse la suma de importes susceptibles de subvención. La solicitud de ayuda será denegada si el presupuesto subvencionable no alcanza este límite. No existe tope superior, aunque la cuantía de la subvención no podrá superar el importe de 100.000 euros. Conviene dimensionar adecuadamente el proyecto, teniendo en cuenta que la cantidad de gasto que deberá justificarse finalmente será la presupuestada en solicitud.
 


> SOLICITA MÁS INFORMACIÓN <



Plazos de solicitud

Dirigido a: Pymes de la Comunitat Valenciana

 

Presentación solicitudes: Desde el 4/5/2020 hasta el 26/5/2020 (a las 23:59:59 horas) *

Plazo de ejecución (periodo subvencionable del gasto): desde el 1/1/2020 hasta el 31/3/2021

Plazo de justificación: hasta el 5/5/2021

* según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOGV nº 8796 de fecha 23/04/2020 (extracto), si bien la información exhaustiva y completa del programa puede consultarse en los textos de la resolución publicados en el apartado de 'documentación anexa´ de esta página.

 

Solicitud y documentación

Para más info sobre las subvenciones, visita la página de IVACE  < Más Información >

  1. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

La tramitación tanto de la solicitud, como en general del procedimiento, será electrónica y requerirá que la entidad solicitante disponga durante todas las fases del procedimiento de certificado de representante de entidad –o de persona física para los empresarios/as individuales- emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana, o por cualquier entidad reconocida en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Asimismo la empresa solicitante podrá autorizar a otra persona para que realice cualquier trámite relacionado con esta convocatoria siempre que dicha autorización conste en el Registro de Representantes de la ACCV (https://www.accv.es/ciudadanos/registro-de-representantes).

  1. DOCUMENTACIÓN
  1. Impreso de solicitud, Memoria Técnica del proyecto y Fichero pdf de datos de la empresa, generado en la aplicación Solicit@.
  2. Documentación relativa al cumplimiento de obligaciones medioambientales. La entidad solicitante deberá disponer de la correspondiente licencia de apertura o autorización para el inicio de actividad, tramitada de conformidad con el instrumento de intervención administrativa ambiental al que esté sometida la actividad en las instalaciones en las que vaya a ejecutar el proyecto; esta obligación se hará extensiva a la de su sede social en caso de que ésta no coincida con el domicilio de ejecución del proyecto y dicha sede se encuentre ubicada en la Comunitat Valenciana.

    Para la acreditación del cumplimiento de las obligaciones medioambientales se seguirán las instrucciones disponibles en el apartado de Documentación anexa de la solicitud del programa.
  3. Relativa al cumplimiento de obligaciones fiscales y con la Seguridad Social. Sólo será necesario presentar la documentación acreditativa de encontrarse al corriente en caso de que no haya autorizado al IVACE para su obtención por medios telemáticos.

 


RECUERDA: SOLO HASTA FINAL DE MES (MAYO)

Si estás pensando en abordar un proyecto que cumpla con estos requisitos, nosotros podemos ayudarte. En Verne desarrollamos soluciones con estas características y gracias a las ayudas de Digitaliza CV de IVACE te ayudaremos a implantarlo.

Contacta con nosotros <