Seleccionar página

Ventajas de implementar un ERP en tu empresa

¿Qué es un ERP todo en uno? Conoce las razones por las que tu empresa debería contar con una solución ERP integrada que facilite una gestión y control al completo de toda la información de tu negocio.

Por lo tanto, en este post te contaremos como incrementar tu productividad, mejorar tu nivel de competencia y automatizar los procesos de tu empresa con optando por integrar un software de gestión empresarial ERP.

Con la llegada de la acelerada digitalización empresarial, los negocios se han visto obligados a incorporar herramientas informáticas que les permitan pasar a bits todo lo que ahora está en papel.

A esta estrategia se suma la necesidad de valorar nuevos sistemas y soluciones que ayuden a gestionar una compañía de forma más eficiente, teniendo bajo control todos los procesos y actividades necesarias para comprender que está sucediendo en el día a día del negocio y así prever nuevas necesidades y acciones correctivas que garantizan la continuidad y operatividad.

La integración de sistemas ERP, plataformas y otras herramientas de la organización facilitan enormemente estas tareas mencionadas anteriormente. Los beneficios de un sistema ERP son muchos, pero en pocas palabras, nos permiten controlar la información de todas las áreas y departamentos de nuestra empresa con un acceso rápido, ágil y sin ocupar espacio físico.

El papel esencial de los ERP en las compañías

La implantación de un ERP (Enterprise Resource Planning) automatiza muchas de las prácticas de negocio gracias a las bases de datos centralizadas. Una de las características principales es que cuentan con integraciones muy avanzadas que permiten conectar y comunicar la empresa al completo.

Ahora veremos qué diferencias existen entre una empresa que aún no se ha decidido a integrar un ERP y qué beneficios le aporta la herramienta a una empresa que lleva tiempo utilizándolo y que ha apostado por su transformación digital y la de sus empleados:

Metodologías de Trabajo

sin un ERP

metodologia-sin-erp

Métodos manuales y anticuados de trabajo

Dificultad de obtener información de negocio actualizada de otros departamentos

– Creación de informes individuales por departamento

– Necesidad de una nueva búsqueda de software cuando aumentan las necesidades

Entorno de trabajo físico y con poca flexibilidad

– Método de control de horas físico y rudimentario

Información alojada en un entorno local con riesgo de ataques informáticos y robo de información

Metodologías de Trabajo

después de Implantar un ERP

metodologia-implantacion-erp

Mejora el orden y la organización de tu departamento con la automatización de procesos mecánicos, reduciendo así la carga administrativa.

– Dispondrás de mayor análisis y control de la de información en tiempo real, eliminando barreras de la estructura organizacional

Facilita el trabajo colaborativo y la creación de informes conjuntos y mejorados, ya que el cruce de datos con otros departamentos es inmediato

– Una vez implantado tu ERP, podrás añadir nuevos complementos y funciones debido a su carácter escalable

Operatividad en remoto sin obstáculos administrativos ni operacionales. Podrás trabajar desde cualquier lugar y dispositivo con todos tus documentos al alcance

Control horario integrado desde tu ERP para la buena organización y rendimiento de la empresa

Entorno en la nube con el cual podrás proteger toda tu información con un marco seguro de protección y gestión de datos

¿Qué software ERP se ajustaría más a tu empresa?

El principal objetivo de un ERP es integrar toda la información disponible de los departamentos de una organización en una única base de datos centralizada desde donde disponer de todos los datos de negocio de manera eficiente y en tiempo real, facilitando así la coordinación y toma de decisiones en la empresa.

Los software ERP siguen siendo una de las formas más eficientes de integración de los procesos esenciales de una empresa, ya que gracias al continuo aumento de nuevas funcionalidades y el incremento en la adopción de servicios en la nube mediante modelos SaaS, se ha conseguido que sea más fácil de implementar en las organizaciones, además de reducir más aún los costes. Según el tamaño de tu empresa, podrás elegir el tipo de sistema ERP de SAGE que más se adapte a tus necesidades.

Si eres una PYME con perspectivas de crecimiento, un ERP como SAGE 200 te permitirá garantizar una integración entre los departamentos de tu empresa y, al ser escalable, te permitirá añadir muchas funcionalidades gracias a su gran número de complementos. Acelera la digitalización de tu negocio y automatiza todos tus procesos en un único lugar: Gestiona y organiza tu plantilla de forma remota, obtén una visión completa de su rendimiento, gestiona las ausencias y los gastos, programa entrevistas para la selección de personal o administra el control horario de los trabajadores.

En Verne como Partners Platinum de SAGE y muchos años de experiencia a nuestras espaldas con proyectos de implantación de ERP,  podemos ayudarte a crear una estrategia de integración empresarial y a conseguir que este proceso sea sencillo, seguro y eficiente.

SAGE 50

ERP para PEQUEÑAS EMPRESAS

Software de contabilidad y gestión comercial integrado que te permite administrar y controlar todas las áreas de tu negocio.

SAGE 200

ERP para MEDIANAS EMPRESAS

Adapta, innova y avanza con el ERP para pymes adaptado a tu negocio. La solución ERP de gestión de negocio completa para tu pyme.

SAGE X3

ERP para GRANDES EMPRESAS

Software de gestión empresarial diseñado para mejorar la agilidad de tu organización y lograr que tu empresa crezca más rápidamente.

> Blog Visionarios

NUESTROS EXPERTOS HABLAN ¿TE UNES?

Descubre nuestro blog tecnológico en el que el equipo de expertos de Verne compartirá tendencias, reflexiones, ideas e información útil sobre la utilización y aplicación de la #tecnología. Además, te compartimos interesantes recursos gratuitos como Demos, Artículos, Ebooks, TechBites y mucho más.

X