Seleccionar página
21 de diciembre de 2023

¿Cómo funciona Okticket?

¿Has oído hablar alguna vez de Okticket? Es una plataforma diseñada para gestionar los gastos profesionales, abordando la digitalización, pago y contabilización de los gastos asociados a la empresa. Destaca por incorporar un motor de reconocimiento avanzado para facilitar la extracción rápida de información clave y validar gastos de manera inmediata.

Lo más interesante de la aplicación de Okticket es que se encuentra integrada en el ecosistema de Sage 200 y X3 y busca lograr tres objetivos: reducir el uso de papel, simplificar la gestión de tickets y garantizar la conformidad con los requisitos de la AEAT. Su enfoque pretende proporcionar a las empresas un control más efectivo sobre sus gastos, optimizando procesos financieros de manera objetiva e integrada. En Verne Group, te contamos más sobre esta aplicación.

Como ya hemos mencionado antes, Okticket es un sistema de gestión de gastos y tickets que cuenta con su propia app. Este concepto fue fundado por Iván Rodríguez, cofundador de la startup asturiana ‘’Okticket’’. Él reó un producto para que los operarios pudieran automatizar la recogida de datos y un módulo que digitaliza los gastos profesionales a petición de uno de sus clientes.

Okticket ha terminado siendo utilizado por empresas de todos los tamaños y sectores.   Esta herramienta permite evitar los problemas que acarrea la gestión manual de notas de gastos. Sin embargo, es común que las empresas utilicen varios programas informáticos para controlar y responder a sus distintas actividades empresariales. Con el objetivo de optimizar el tiempo y evitar la sobrecarga de aplicaciones, Okticket puede integrarse dentro del ecosistema Sage 200 y X3. El software permite la integración de diversas funcionalidades en una única aplicación.

conoce más sobre okticket aquí

¿Cómo funciona Okticket?

  1. La app funciona de manera simple: el usuario toma una foto del ticket o factura, y el motor de reconocimiento extrae información clave. La tecnología permite capturar todos los datos del ticket en el momento en el que se hace la foto.
  2. La información de gastos se almacena de manera ordenada y está disponible en todo momento para los administradores, quienes estarán conectados de inmediato en el departamento financiero de la empresa.
  3. El motor de reconocimiento clasifica la factura en tiempo real dentro de unas categorías predefinidas (combustibles,comida,alojamiento…). Además, se integra con los principales programas de gestión empresarial a través de un gestor web operado por el propio cliente.
  4. Los métodos de pago incluyen efectivo, con las tarjetas de la empresa vinculadas a bancos tradicionales, y la opción de utilizar la tarjeta inteligente de la propia app. La Oktcard, es una mastercard de débito que permite una personalización individualizada para adaptarse a la política de gastos de viaje de cada empresa.

¿Qué beneficios trae consigo el uso de Okticket?

Okticket proporciona a las empresas una variedad de beneficios, tanto para el empleado como para el empresario. Entre ellos destacando el ahorro fiscal y de tiempo. Además, entre otras ventajas que ofrece se encuentran: 

  • Aplicación Móvil y backoffice

Permite al administrador gestionarlo todo desde cualquier lugar. De esta forma se garantiza la precisión y agilidad del programa.

  • OCR.

El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) permite la extracción de datos de una imagen, como por ejemplo una fotografía, lo cuál pueda ser legible por una máquina.

  • Integración simple vía conector con Sage 200 y Sage X3.

La integración de Okticket ofrece la mejora de los procesos en las áreas de administración y recursos humanos de cualquier empresa.

  • Garantía fiscal.

Gracias a la homologación oficial por las Agencias Tributarias en España. No habrá ningún tipo de preocupación y todo estará digitalizado al 100%.

  • Velocidad en la captura de datos.

Ayuda a contar con un motor de reconocimiento potente del mercado. Es capaz de extraer la información de los tickets y facturas al instante. Así tu equipo no perderá ni un segundo en la gestión de gastos.

  • Integración de la app a tu ERP.

Puede integrar ERPS de forma avanzada bidireccional evolutiva con los principales ERP, software de RRHH y sistemas de Business Intelligence del mercado.

  • Módulo de conciliación automática.

Ayuda a la conexión de más de 100 bancos. sin exportación de extractos bancarios ni procesos intermedios.

  • Gestoria web.

Minimiza los esfuerzos para controlar y validar los gastos de tu equipo introduciendo datos de tickets de gastos.

  • Uso simplificado.

Permite que cualquier usuario pueda sacarle partido e implementarla como solución para toda la plantilla de la empresa.

La aplicación podrá ser implantada en tu negocio con Verne, Partner Distribuidor de Okticket, que pone a tu disposición un equipo técnico especializado, ¡ofreciendo  el mejor servicio! Contacta con nosotros.

> Blog Visionarios

NUESTROS EXPERTOS HABLAN ¿TE UNES?

Descubre nuestro blog tecnológico en el que el equipo de expertos de Verne compartirá tendencias, reflexiones, ideas e información útil sobre la utilización y aplicación de la #tecnología. Además, te compartimos interesantes recursos gratuitos como Demos, Artículos, Ebooks, TechBites y mucho más.