Verne Group aborda la problemática de la ciberseguridad en la Industria 4.0

Joaquín Molina @kinomakino en el Parque tecnológico de Actiu

La Industria 4.0 es una revolución tecnológica que ya está presente en nuestra economía y solo aquellas empresas que abracen la transformación digital serán capaces de asegurar su futuro. Esta fue una de las conclusiones del II Foro “Financiación para la innovación inteligente: hacia la Industria 4.0 organizada por Fundeun y que tuvo lugar en las magníficas instalaciones del Parque Tecnológico de Actiu.

Verne Group quiso estar presente en este evento que aglutinó a empresarios y administraciones públicas compartiendo su visión sobre un aspecto vital para el mundo hiperconectado en el que vivimos: la ciberseguridad. Nuestro Senior Advisor, Joaquín Molina, enumeró los riesgos a los que se exponen los directivos de las empresas narrando un día fatídico en donde los hackeos podían proceder del móvil, de una red wifi sospechosa o incluso del internet de las cosas. “Hay estudios que indican que hay un 60% de directivos que responden que sus empresas han sido víctimas de un ataque y un 40% dice que no… Realmente deberían responder que no lo saben”, aseguró Joaquín Molina durante su ponencia.

Nuestro Senior Advisor de Ciberseguridad insistió en la importancia de continuar educando y concienciando tanto a empresas y administraciones públicas como a sus profesionales para disfrutar de los beneficios de la tecnología de una forma segura que preserve uno de los activos más valiosos que tiene: sus datos.