Verne organiza su II Jornada de Ciberseguridad dirigida a empresas

II Jornada de Ciberseguridad (Valencia) - Verne Group

En nuestra estrategia de concienciar a las empresas sobre los peligros de los ciberataques, Verne ofreció una jornada de formación sobre ciberseguridad, de la mano de nuestros expertos de #seguridadverne, en la sede de CaixaBank en Valencia. Y no olvidamos mencionar la colaboración de Levante-EMV.

A la jornada asistieron más de 30 profesionales del tejido empresarial valenciano y de la administración pública para conocer de primera mano cómo prevenir y anticiparse a posibles ataques cibernéticos.

Nuestro Director de Marketing y Verntas, David Tierraseca, fue el encargado de abrir la jornada con una presentación en la que resaltó la situación actual a nivel nacional e internacional.

Durante la ponencia también participaron tres de nuestros compañeros que lideran el servicio de ciberseguridad que ofrecemos: nuestro CTO, Toni Martínez, el coordinador de nuestro SOC, Rafa Martínez, y nuestro Security Advisor, Joaquín Molina.

Por su parte,Toni Martínez CTO de Verne Group destacó los cambios en la perspectiva de la ciberseguridad que se están produciendo en la actualidad, producidos por el aumento de los agentes activos, las herramientas a su disposición y la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar. Además, presentó las ventajas competitivas de contar con un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).

Rafa Martínez, SOC Coordinator, hizo hincapié en el exceso de confianza en el mundo digital, que facilita el número de ataques cibernéticos por parte de los «hackers».

Por último, nuestro Security Advisor Joaquín Molina que demostró cómo actúan los ciberdelincuentes y expuso sus ventajas sobre los defensores: «Son grupos muy preparados y motivados», destacó el experto.

 

Y nos despedimos agradeciendo, una vez más, a todos los que nos acompañasteis en estas jornadas.

#WeAreVerne