FilantropicALC. Panel de empresas y RSC en la Volvo Ocean Race

filantropicalc

El pasado 14 de octubre tuvo lugar en el Pabellón de la Comunitat Valencia de la Volvo Ocean Race, FilantropicALC, en el que un panel de empresas hablaron sobre Responsabilidad Social Corporativa , organizada por Foro Global Territorio. La mesa de debate, presidida por Pablo Sánchez Chillón, tuvo como ponentes a Verne, Gioseppo, Hidraqua y Sánchez Chillón Abogados, entre otros.

FilantropicAlc y Responsabilidad Social Corporativa


Nuestro director de Comunicación, Lucas Serrano, tuvo la oportunidad de presentar las líneas maestras del futuro Plan de Responsabilidad Corporativa, poniendo el acento en la importancia de la participación de todos los profesionales de Verne en la puesta en marcha de iniciativas solidarias. “Hemos creado un espacio de diálogo a través de nuestro Sistema de Iniciativa y Creatividad Eureka gracias al cual han cuajado propuestas como la firma de un convenio con la Fundación Seur para la campaña “Tapones para una nueva vida”, o la campaña de donación de sangre anual junto con Cruz Roja”, explicó.

 

Lucas Serrano destacó en su intervención la importancia del Programa de Alfabetización que la Fundación Diagrama ha podido poner en marcha en el Centro Lucentum de Alicante gracias a la donación de material tecnológico que Verne realizó el pasado mes de febrero. Durante estos seis meses, 50 niños que no conocían una palabra de castellano, han adquirido una mayor soltura no sólo a nivel del lenguaje, sino también en el uso de las nuevas tecnológicas que les servirá para su futura integración social y laboral.