Verne Group y Fundación Diagrama formarán y darán empleo a jóvenes en riesgo de exclusión

firmanoduverne1

Fundación Diagrama y Verne Technology Group han suscrito esta mañana, a través de la Red Nodus, un convenio de colaboración nacional destinado a mejorar la capacidad de inserción formativa y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social para facilitar su acceso a un empleo.

Rafael Pérez Cuadrado, director general de Fundación Diagrama, y Gianni Cecchin, CEO de Verne Group, han firmado un acuerdo en el que, inicialmente, participarán 150 personas atendidas en los programas de acompañamiento e inserción sociolaboral de la fundación. Esta iniciativa se llevará a cabo en las localidades donde actúa Diagrama y hay centros de trabajo del grupo Verne, es decir, Madrid, Ciudad Real, Málaga, Castellón, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza y Murcia.

“Esta colaboración con Verne es una oportunidad para diversificar y reforzar la formación que Fundación Diagrama ofrece a los jóvenes, mejorando su empleabilidad y sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en un sector en pleno auge”, ha destacado Rafael Pérez. El responsable de Diagrama ha subrayado que “la inserción sociolaboral es una de las herramientas más eficaces para lograr la plena integración de los chicos y chicas con los que trabajamos. Nos permite complementar la intervención pedagógica, formativa y socializadora que llevamos a cabo con ellos, ayudándoles a desarrollar un modelo de vida autónomo, responsable y satisfactorio”.

Por su parte, Gianni Cecchin ha explicado que el proyecto “es una acción de Responsabilidad Social Corporativa real que demuestra el compromiso de Verne por facilitar el acceso a los beneficios de la tecnología a aquellos colectivos que más lo necesitan”. El CEO de la empresa tecnológica ha asegurado que el objetivo del proyecto es “ofrecer una formación y una salida profesional a aquellos jóvenes que buscan una oportunidad, poniendo a su alcance la posibilidad de unirse a un grupo tecnológico al que ya pertenecen 1.400 profesionales y donde las posibilidades de crecimiento son enormes, ya que trabajamos en toda España y en otros países como Marruecos y Alemania”.