Seleccionar página

> CONECTOR ERP PARA ECOMMERCE

ERP SAGE X3 PARA ECOMMERCE: VENTAJAS DE CONECTAR TU SOFTWARE DE GESTIÓN CON TU TIENDA ONLINE B2C/B2B

¿Por qué deberías integrar una solución software ERP en tu ecommerce?

Si tienes una tienda online y quieres sincronizarla con un sistema ERP (Enterprise Resource Planing) pensado para el sector comercio, Sage X3 es tu software. Gestiona y automatiza los diferentes procesos administrativos y operativos de tu compañía: gestión de almacén, control de inventario y stock, sincronización de precios entre catálogo y pedidos, seguimiento y análisis de ventas, gestión de la contabilidad y la facturación, y realización de nóminas dentro de los recursos humanos; centralizando la gestión de cada una de tus áreas de negocio bajo una misma plataforma.

Descubre cómo funciona el ERP de Sage X3 y las ventajas de integrarlo con tu plataforma ecommerce 👇🏼 👇🏼

QUÉ ES SAGE X3     |     INTEGRACIONES ECOMMERCE     |     FUNCIONALIDADES     |     BENEFICIOS     |     DOSSIER GRATUITO

1. Centraliza tu gestión empresarial

ERP SAGE X3 PARA ECOMMERCE: GESTIÓN 360 DE TU NEGOCIO

Optimiza tus ventas online y automatiza todos tus procesos de negocio de forma automática y en tiempo real con Sage X3, uno de los software ERP más usados por las pymes de España. Este programa de gestión te permite controlar y administrar todas las áreas de tu empresa bajo una misma plataforma; desde la gestión comercial hasta la contabilidad, es un sistema diseñado para aumentar la productividad de tu negocio y adaptarse a los nuevos retos de mercado, gracias a su movilidad, seguridad y colaboración online.

CONTABILIDAD Y FINANZAS

Con Sage 200 podrás contabilizar automáticamente toda tu documentación de compra y venta, generando documentos de pagos y cobros; tanto contabilidad analítica como presupuestaria.

Contabilidad.
Tesorería.
Conciliación bancaria.
Facturas y pagos.
Analítica.
Activos fijos.
Presupuestos.
Impuestos.

GESTIÓN DE VENTAS Y COMPRAS

Accede a todos tus documentos de venta integrando toda la información de tarifas, descuentos y ofertas. Todos tus documentos comerciales, presupuestos, certificados, pedidos, albaranes, facturas o cuotas; centralizados en una misma plataforma.

Compras.
Ventas.
Gestión de contratos.
Gestión de almacén.
Factura electrónica.
EDI/XML.
Control de expedientes.

GESTIÓN DE PROYECTOS Y POSTVENTA

Control y seguimiento de los proyectos a partir de la definición del conjunto de tareas y subtareas que lo componen, la duración de cada una de ellas y los recursos materiales y humanos asignados. 

Presupuestos.
Planificación de tareas.
Asignación de costes.
Asignación de materiales, horas y otros gastos como dietas y desplazamientos.
Dispone de Web App para la gestión móvil asociada a partes de trabajo e imputaciones.

CRM

Identifica, capta y fideliza a los clientes gracias al historial de tus clientes y potenciales. Accede a tus conversaciones, productos adquiridos, campañas, encuestas y otras solicitudes.

Gestión de clientes.
Centros de Información.
Atención al cliente.
Campañas de marketing.

FABRICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Registra todo tu proceso de compra o aprovisionamiento a proveedores incluyendo las tarifas, propuestas, pedidos, depósitos, albaranes y facturas.

Control de fábrica.
MRP&MRPII.
Gestión de la planificación.
Operaciones externas.

RECURSOS HUMANOS

Integra en una misma plataforma la gestión de tus empleados: cálculo de salarios, retenciones y seguros sociales, facilitando el ajuste y emisión de las nóminas.

Nómina.
Gestión de empleados.
Analítica.

2. Conecta tu ERP con tu Ecommerce

INTEGRA EL ERP SAGE X3 CON TU TIENDA ONLINE

3. Ahorra tiempo y dinero

FUNCIONALIDADES DE SAGE X3 INTEGRADO CON TU ECOMMERCE

Sage X3 ERP destaca en el sector comercio por ofrecer una variedad de funcionalidades específicas pensadas para comercios y puntos de venta entre las que destacan: integración, contabilidad y facturación, comunicación bancaria, gestión de compras, ventas, control de stock y tesorería, análisis y visualización de informes, copias de seguridad, cumplimiento normativo, y control de tesorería.

Integración, contabilidad y facturación

Gana tiempo y agilidad con la contabilización automática de documentos de compra y ventas, así como cobros y pagos, control de desviaciones, y la gestión de facturas recibidas, emitidas y rectificativas.

Gestión de compras, ventas y control de stock

Gestiona proveedores y clientes manteniendo el stock en tiempo real, creando pedidos de forma ágil y evitando roturas de stock. Conoce tu stock en tiempo real, controla tu liquidez y obtén una trazabilidad completa de tus pedidos.

Copias de seguridad y actualizaciones

Programa tus copias de seguridad para que se realicen de forma automática; solo tendrás que indicar el número de copias, la hora y el día. Además, disfruta de la tranquilidad de disponer de tu programa siempre actualizado en la última versión.

Control de tu tesorería

Conoce la liquidez presenta y futura de tu empresa para poder tomar mejores decisiones y tener un mayor control de seguimiento de cobros. Anticípate y evita situaciones de riesgo de falta de liquidez. Garantiza tu supervivencia financiera.

Comunicación bancaria

Gestiona tus movimientos bancarios de forma profesional, rápida y evitando errores humanos. Ahorra tiempo en el proceso y automatiza procesos rutinarios. Descarga tus extractos bancarios y genera asientos contables de forma automática.

Visión total del negocio

El sistema de informes y KPIs te permite obtener información clave de tu negocio de un sólo vistazo y desde cualquier dispositivo. Con tan solo un vistazo, tendrás información detallada de ingresos, actividad, gastos. 

4. Conecta tu ERP con tu Ecommerce

INTEGRA EL ERP SAGE 200 CON TU MARKETPLACE

5. Ventajas para hacer crecer tu negocio

¿POR QUÉ INTEGRAR SAGE X3 CON TU TIENDA ONLINE?

Si buscas mejorar la experiencia del cliente y que tus procesos sean mucho más fluidos y estén controlados, te recomendamos valorar la integración de tu tienda online (ecommerce) con un sistema erp como es Sage X3, totalmente orientado a optimizar tu gestión empresarial.

Cada vez son más las empresas que apuestan por la gestión integrada en sus negocios, especialmente las que funcionan como negocio electrónico. Y es que el número de personas que se suma a la compra online todavía no ha tocado techo.

Esta tendencia al alza estimula una competencia para la que quienes no tengan conectado su ecommerce a un ERP no están bien preparados. Pero ser competitivo es solo la primera ventaja de conectar el negocio online a un ERP de gestión.

Razones para integrar tu software de gestión empresarial con tu tienda online como estrategia ganadora de crecimiento 👇🏼👇🏼

Agilizar todas las gestiones, ya que un ERP con integración ecommerce ofrece una visión global del negocio, ayudando a controlar todos los procesos.

Obtener información relevante (conocimiento exhaustivo del stock, qué productos dan más beneficio y cuáles se venden mejor, etc.). De hecho, los ERP más avanzados funcionan con Business Intelligence, una herramienta con capacidad de análisis, que permite adelantarse a incidencias y tomar decisiones acertadas.

Ahorro de tiempo en procesos manuales o rutinarios. Al estar sincronizados el e-commerce y el ERP de gestión, el usuario no necesita realizar actualizaciones dobles de artículos, stock, clientes y comerciales. También evita el registro manual de pedidos y datos de facturación.

1.

Dispón de un catálogo bien organizado y actualizado

Del mismo modo que una tienda física debe presentar un escaparate atractivo para atraer compradores, los negocios online deben contar con un catálogo bien organizado con el fin de que sean visitados por los usuarios. En este sentido, utilizar únicamente un CMS (Content Management System) se queda corto, ya que no se orienta específicamente a la gestión de un catálogo de productos.

No olvidemos que es necesario preparar y diseñar el contenido de tu catálogo para que sea publicado de manera eficiente. Conseguirlo requiere, necesariamente, conexión de tu ecommerce con tu sistema de gestión habitual.

2.

Asegura tus ventas

No disponer en stock de lo que expones, ya sea en el escaparate de tu tienda física o en el catálogo de tu tienda online, puede conllevar un alto coste para tu negocio: la pérdida de clientes. Pero cuando hablamos de ecommerce, la mala reputación “contamina” a más usuarios, ya que las malas opiniones tienen mayor alcance y visibilidad.

Por tanto, conectar tu ecommerce a un ERP te garantiza la venta, ya que todos los datos de los productos están sincronizados con tu tienda online a través del ERP (precios, datos de clientes, estado de un pedido, preparación, envío…).

3.

Visión completa del negocio

Al obtener una visión integral del negocio, manejas la información de forma completa. Esta posibilidad redunda directamente en una mejor organización y una capacidad mayor de detectar errores e incidencias, incluso antes de que se produzcan.

Conectar tu ecommerce a un sistema ERP supone un salto cualitativo en términos de eficiencia empresarial y satisfacción del cliente final. Por tanto, la gestión integrada es la estrategia ganadora para todas aquellas organizaciones que funcionan (o quieren funcionar) dentro del negocio online.

4.

Facturación y contabilidad automática

Un ecommerce conectado a un ERP permite sincronizar automáticamente la información de los pedidos realizados. Dado que la gestión es integrada, toda la facturación y contabilidad entran por la misma plataforma desde la que se realizan las compras online, de forma transparente y sin errores.

En cambio, no tener conectado tu ecommerce a un ERP puede provocar descoordinación entre la facturación y contabilidad de los pedidos.

5.

Disminuye plazos de entrega

Otra de las razones de conectar tu ecommerce a un ERP es que todos los pedidos entran al proceso de envío de forma directa, sin necesidad de importarlos de un sistema a otro. En consecuencia, los tiempos de entrega disminuyen.

Ahora bien, si tu comercio electrónico y tu software de gestión funcionan de forma independiente, será necesario realizar ajustes entre pedidos y stock, almacén y facturación, etc.

6.

Fideliza clientes

Dado que la información está permanentemente actualizada y con conexión a todas las áreas de venta, las transacciones son más ágiles y sencillas, tanto para el cliente como para el gestor.

El usuario, en este punto, puede disfrutar de un mejor servicio y la empresa da una imagen más profesional y eficiente, lo que potencia la fidelización.

¿Todavía no nos sigues en Linkedin? Si no quieres perderte nuestros próximos #webinars de tecnología, novedades de producto y otros eventos exclusivos, ¡Síguenos 👇🏼!

KIT DIGITAL

¿QUIERES SABER CÓMO CAMBIAR TU SOLUCIÓN ERP CASI A COSTE 0?

Todavía estas a tiempo de solicitar tu ayuda de Kit Digital, la iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado, a través de los fondos Next Generation EU, para conseguir el nivel de madurez digital necesario para las pymes que busquen ser más competitivos.

Es el momento de modernizar tu empresa apostando por tecnologías punteras en el mercado.

¡Somos agentes digitalizadores! Además, queremos acompañarte y ayudarte en todo el proceso de transformación ayudándote a tramitar la solicitud del bono en tu nombre.

LEY ANTIFRAUDE

¿TU EMPRESA CUMPLE CON LA NUEVA NORMATIVA DE LA LEY ANTIFRAUDE?

La Ley Antifraude es una normativa que obligará, a partir de 2025, a que todas las empresas de nuestro país facturen electrónicamente; incluyendo a los autónomos.

Hacienda será mucho más exigente y controlará mejor la facturación. Para ello, obligará a todas las empresas a facturar con un programa de facturación propio y homologado por la Agencia Tributaria.

¿Trabajas con una asesoría? ¿No sabes si tu programa de facturación actual cumple con los requisitos de esta ley? ¿Estás pensando en modernizar tu negocio?

> Solicita información ahora

MODERNIZA TU SOLUCIÓN DE GESTIÓN EMPRESARIAL CON EL ERP PENSADO PARA LAS NECESIDADES DEL SECTOR COMERCIO

Solicita más información llamando al 689 520 261 o reserva tu mismo día y hora para hablar con un especialista 👇🏼 

SAGE X3, el software más avanzado para grandes corporaciones

Gestiona toda tu empresa a nivel global con un único programa. Reduce costes innecesarios y aumenta la productividad con un enfoque innovador en los ERP, mejorando la competitividad en tu sector. SAGE X3 acelera cada aspecto de tu negocio: desde compras y producción hasta atención al cliente y gestión financiera. Se adapta a diversas funcionalidades y flujos de trabajo, ofreciendo acceso seguro a los datos y simplificando la gestión de la infraestructura de software de tu empresa.

Además, se ajusta a cualquier sector. En Verne Group, como partner de SAGE X3, podemos personalizarlo para adaptarlo a tus necesidades, sin importar el sector al que pertenezcas.

¿Te gustaría explorar esta herramienta en un tour interactivo? Te acompañamos para descubrir todas las opciones disponibles en este ERP. ¿A qué esperas para solicitar información?

¿SAGE X3 no encaja con tu negocio? Échale un vistazo a nuestros otros ERP para empresas; los personalizaremos según tus necesidades.

Confía en Verne Group, el partner oficial de SAGE en España, para adaptar tu empresa con SAGE X3.

Confía en Verne Group como sage partner oficial en españa para adaptar tu empresa con SAGE X3

Como partners de SAGE, contamos con un equipo técnico altamente especializado, en constante formación y certificado por las principales marcas, que te ofrecerán un servicio personalizado para tu negocio y adaptado a tus necesidades.

Profundiza en nuestros software de gestión empresarial para tu negocio: