¿Cómo aprovechar tu red WiFi para aumentar tus ventas?

Aumenta tus ventas gracias al marketing WiFi

¿Todavía no conoces el concepto de marketing WiFi? Descubre como convertir la red WiFi de tu negocio en una potente herramientas de Marketing y... ¡ AUMENTA TUS VENTAS!

La trasnformación digital ha provocado una aceleración en el proceso de cambio de los negocios y modelos de empresa tradicionales. Son cada vez más los que apuestan por la digitalización y las nuevas tecnologías. En el caso del WiFi esta transformación ha logrado convertirlo en un potente recurso de marketing.
 

¿Qué es el marketing WiFi?

Se trata de una innovadora técnica de ventas a través de la red WiFi gratuita de tu negocio. Consiste en aprovechar una red inalámbrica que ofrezca conectividad en un punto de venta con el fin de obtener datos e información valiosa para realizar acciones de marketing concretas.

En definitiva, dar a nuestro cliente un servicio a cambio de información de interés para nuestro negocio.
 

¿Qué valor diferencial aporta a tu negocio?

En una sociedad hiperconectada cada vez son más los establecimientos que ofrecen WiFi gratuito a sus clientes como valor diferencial, lo que a su vez supone una oportunidad única para generar ofertas exclusivas. 

Gracias a estas conexiones el usuario es capaz de ofrecernos infinidad de información valiosa: desde gustos, hábitos de consumo, preferencias y comportamiento, no importa que dato sea siempre que nos ayude a conocer mejor a nuestros clientes.

Es por ello, que no explotar el máximo que ofrece la red WiFi supone una pérdida de oportunidades única.

¿Cuáles son las ventajas?

1. Conocer a tu público:

Gracias a la conexión WiFi podemos dibujar una imagen completa de nuestro cliente con datos relevantes como sexo, edad, datos demográficos, nombre, intereses sociales y frecuencia de visitas.

2. Genera Engagement:

Utilizando los datos anteriormente mencionados podremos centrar las campañas de ventas en función de gustos y necesidades. Además, una de las ventajas más evidentes es la hiperconectividad de WiFi con los perfiles sociales, oportunidad perfecta para solicitar un "like", un comentario, un compartir experiencia.

3. Potencia los servicios:

Gracias al conocimiento en hábitos de consumo podremos potenciar los servicios de forma hiperpersonalizada, es decir: dar en la diana con las necesidades de compra de nuestros clientes.

 

4. Ofrece visibilidad:

Aumenta la efectividad de las campañas de marketing, el re-targeting, la integración en redes sociales y el estudio de negocio. 
 

¿Qué sectores son los más beneficiados?

Cualquier negocio con conectividad WiFi como servicio gratuito podría beneficiarse de las ventajas del marketing WiFi, pero hay  que destacan respecto al resto:

  • Sector hotelero
  • Sector retail
  • Hostelería y restauración
  • Eventos