¿Conoces la figura del MSSP (Managed Security Service Provider) en las empresas?

Managed Security Service Provider (MSSP)

¿Qué es un MSSP?

Los MSSP (Managed Security Service Provider) son profesionales altamente capacitados y con experiencia que trabajan como proveedores de servicios de seguridad gestionada.

Estos son capaces de ofrecer una visión integral y multidisciplinar de la seguridad corporativa en todas y cada una de las áreas de una organización; desde toda la infraestructura tecnológica, hasta la concienciación de las personas.

“Debe ser tu compañero de viaje en este mundo tan conectado en el que aparecen nuevas amenazas diariamente y en el que los mecanismos tradicionales no protegen todo lo bien que deberían” explica nuestro Security Advisor Joaquín Molina. 


Las amenazas de seguridad se han visto incrementadas en los últimos años, lo que ha provocado que las empresas estén más expuestas a las ciberamenazas que nunca y necesiten de perfiles expertos que les ayuden a proteger sus negocios.

Esto ha llevado a las empresas, en muchos casos, a transformar su estructura organizativa y contar con una gestión externa de la seguridad, pero de calidad y con experiencia.

 

¿Qué funciones realizan?

Los MSSP se han convertido en figuras clave para las organizaciones ya que proporcionan una seguridad preventiva y proactiva del ecosistema de la empresa.

Gestionan la seguridad de las infraestructuras empresariales. Se sirven de herramientas especializadas capaces de detectar brechas de seguridad y son capaces de simular escenarios reales de ataque anticipándose a las posibles ciberamenazas

Algo que les caracteriza es su constante formación en materia de cibercrimen, pues las técnicas empleadas varían día a día y se requiere de una actualización continua de la materia.


 “Es difícil sentirse protegido sabiendo que cada pocos minutos algún ataque podría ser efectivo, pasar nuestras fronteras y colarse en nuestra organización”

 

¿Qué ventajas ofrece para tu empresa?

Terminan suponiendo una gran ventaja competitiva para tu negocio ya que se trata de personal especializado en ciberseguridad que disponen de toda la tecnología, conocimiento de las mejores herramientas y otros elementos para gestionar de forma eficiente la seguridad de una empresa.

“Detectar vulnerabilidades antes de que otros lo hagan”


Esto hace referencia a esa visión integral de los expertos que tienen la capacidad de ponerse en la mente del atacante. Esta estrategia ofrece a la empresa un enfoque y gestión más efectiva ya que las amenazas se prevén pudiendo aplicar soluciones ya desarrolladas y testeadas previamente.

“Pensar como un ciberdelincuente y operar como él nos ofrece una gran oportunidad”


Además, supone una ventaja para las empresas ya que la gestión de seguridad interna supone un gasto demasiado caro que requiere de personal altamente cualificado, experimentado, y de herramientas y tecnología del nivel requerido capaces de ofrecer las mejores soluciones.

En definitiva, contar con un MSSP sirve a tu empresa de:

  • PREVENIR y reducir el número de amenazas complejas y ataques dirigidos
  • DETECTAR e identificar actividades maliciosas/sospechosas/de riesgo o peligrosas
  • RESPONDER antes las brechas de seguridad e investigar los ataques
  • PREDECIR dónde y cómo se producirán los próximos ataques


­

¿Cómo trabajan?

Para llevar a cabo sus cometidos estos perfiles trabajan desde un SOC (Security Operation Center) o centro de operaciones de seguridad cuyo diseño tiene capacidad de ofrecer un servicio 24x7 los 365 días del año.

Emplean la última tecnología y otorgan una gran importancia al control y monitorización de datos de los sistemas y dispositivos de una organización.

“Porque la seguridad ha dejado de ser una opción”

 

¿Conoces ya los beneficios de contar con un SOC en tu empresa? No te pierdas este artículo -->

Leer más