¿Por qué tu sitio web necesitas un WAF? Protege tu negocio

WEB APPLICATION FIREWALL - VERNE GROUP

¿Qué es un WAF y cómo funciona?

Un WAF (Web Application Firewall) es un dispositivo hardware o software que ayudan a proteger aplicaciones web (páginas web) de ataques específicos y tráfico malicioso que puedan comprometer la integridad y disponibilidad de los servicios.

Una medida preventiva para proteger tu web, e-commerce o blog (sea cual sea el CMS empleado), ante todo tipo de ataques que van desde la denegación de servicio (DoS) a spambots. En definitiva, una medida proactiva en la seguridad de tu negocio para proteger lo que los firewall tradicionales no serían capaces de detectar.

WAF Web Application Firewall


¿A quién va dirigido?

  • Empresas que desarrollen servicios web en Internet tanto para aplicaciones abiertas al exterior como internas ya que éstas podrían sufrir ataques del interior de la organización.
  • Páginas web que tenga pasarelas de pago con tarjeta que obliguen al cumplimiento de normativa PCI-DSS.

 

Tipos de ataques que bloquea

  • Ataques por inyección de código (SQL injection)
  • Ataque cross-site (XSS)
  • Mala configuración de seguridad: por ejemplo tener bugs o vulnerabilidades conocidas en plugins que no puedes actualizar. El WAF hace de capa extra para no dejar tus vulnerabilidades tan expuestas
  • Control de acceso e intentos maliciosos
  • Ataques por fuerza bruta (para robar contraseñas)
  • Falsificación de petición en sitios cruzados (CSRF)

 

¿Qué beneficios te proporciona?

  • Protección continua: evita ataques automáticos dirigidos por spambots o bots que se programan para buscar vulnerabilidades en las webs de internet. Sus ataques suelen ser de infecciones o phishing.
  • Ahorrar recursos y dinero: con la ayuda de un WAF podrás preparar todos los intentos de ataque que se te ocurran y, a su vez, entenderás peticionas maliciosas de los ciberdelincuentes que de otra manera no podrías hacer.
  • Protección ante lo inevitable: minimiza los riesgos de filtración de datos y fugas de información cuando no sea posible realizar cambios inmediatos en el código de la aplicación.
  • Visibilidad: identifica todos los contenidos de las aplicaciones y aplica políticas de protección automáticas y personalizadas. Gracias a entender tus servicios y activos, aplica medidas para mejorar el rendimiento y la seguridad de tus aplicaciones.


¿Por qué necesitas un WAF?

Los ciberataques en la red incrementan y evolucionan día a día, por lo que toda medida de seguridad es poca. Es una obligación para las empresas mantenerse al día con tendencias de hacking para reconocer y detectar vulnerabilidades sus sistemas.

Contar con un firewall para aplicaciones web WAF ofrece una capa de seguridad y tranquilidad que garantiza la disponibilidad de tu sitio web. Imagina: si tu sitio web es hackeado ¿cuántas horas vas a desperdiciar tratando de encontrar el problema y solucionarlo? ¿Cuánto dinero podrías perder por tener tu sitio fuera de servicio?

 

Seguridad de red integral Verne Group

En un entorno cada vez más conectado es totalmente necesario disponer de mecanismos que nos permitan controlar la seguridad de las conexiones en Internet.

En Verne Group ofrecemos una serie de herramientas que permiten adoptar políticas y estrategias de seguridad capaces de controlar cualquier paquete de datos que entre o salga de nuestra red corporativa.

CONTACTA CON NOSOTROS

<Conoce nuestro amplio catálogo de soluciones y protege tu empresa>