Ventajas de contar con un Security Operation Center (SOC)

Security Operation Center (SOC) - Verne Group

Verne Group cuenta con un centro de operaciones de seguridad (SOC) desde el que se monitorizan todos los eventos de ciberseguridad que puedan afectar las infraestructuras de los clientes. Un centro operativo los 365 días al año 24x7 adaptado a las necesidades y peticiones específicas de nuestros clientes.

Contamos con un equipo de expertos en seguridad que se encarga de generar alertas personalizadas para cada cliente de forma que, en caso de detectar una brecha de seguridad, propone un plan que minimice el riesgo de la empresa tomando la decisión que más se adecúe a la estructura de la organización.

¿Qué beneficios ofrece?

1. Contar con la figura de un Managed Security Service Provider (MSSP):

Contamos con un equipo de profesionales –MSSP- altamente capacitados y con conocimiento de seguridad global que trabajan como proveedores de servicios de seguridad gestionada 24x7.

Gestionan desde el clásico antivirus y antispam, hasta la configuración del firewall, la monitorización para la detección de intrusos y exploración de otras vulnerabilidades comprometidas. Además, están en constante formación en materia de cibercrimen ya que las técnicas empleadas varían día a día y se requiere actualización continua.

Son capaces de ofrecer una visión integral y multidisciplinar de la seguridad corporativa en todas y cada una de las áreas de una organización; desde toda la infraestructura tecnológica, hasta la concienciación de las personas.

Gestionan la seguridad de las infraestructuras empresariales. Se sirven de herramientas especializadas capaces de detectar brechas de seguridad y son capaces de simular escenarios reales de ataque anticipándose a las posibles ciberamenazas.

En definitiva, proporcionan una monitorización continua (24x7) que garantiza la evaluación de riesgos de vulnerabilidades, inteligencia de negocio y gestión de intrusiones en tiempo real.

 

2. Flexibilidad y ahorro económico:

Contar con el apoyo de un SOC terminan suponiendo una gran ventaja competitiva para tu negocio ya que se la seguridad queda en manos de personal especializado en ciberseguridad que disponen de toda la tecnología, conocimiento de las mejores herramientas y otros elementos para gestionar de forma eficiente la seguridad de una empresa.

“Detectar vulnerabilidades antes de que otros lo hagan”

Esto hace referencia a esa visión integral de los expertos que tienen la capacidad de ponerse en la mente del atacante. Esta estrategia ofrece a la empresa un enfoque y gestión más efectiva ya que las amenazas se prevén pudiendo aplicar soluciones ya desarrolladas y testeadas previamente.

“Pensar como un ciberdelincuente y operar como él nos ofrece una gran oportunidad”

Además, supone una ventaja para las empresas ya que la gestión de seguridad interna supone un gasto demasiado caro que requiere de personal altamente cualificado, experimentado, y de herramientas y tecnología del nivel requerido capaces de ofrecer las mejores soluciones.

 

3. Servicios y soluciones que ofrecemos:

  1. Monitorización de eventos:

Desde nuestro SOC analizamos y correlamos la información obtenida de los sistemas del cliente para detectar anomalías.

  • Threat intelligence
  • Mecanismos automáticos de detección
  • Correlación de eventos multisistema
  • Alertas personalizadas
     
  1. Respuesta a incidentes:

En muchas ocasiones las empresas sufren incidentes sin siquiera enterarse. Nuestro equipo está preparado para tomar medidas ante esos sucesos.

  • Actuación proactiva
  • SLAS comprometidos
  • Definición de protocolos de respuesta
     
  1. Seguridad gestionada:

Configuramos y administramos elementos de seguridad con las mejores políticas y configuraciones al día.

  • Soporte especializado
  • Administración delegada
  • Tecnologías de vanguardia
     
  1. Vigilancia digital:

Rastreamos internet de forma constante en búsqueda de datos o información comprometida.

  • Control reputacional
  • Reducción de impacto de ataques
  • Mecanismos de aviso automatizados
     
  1. Control de vulnerabilidades:

Monitorizamos 24x7 los diferentes servicios de nuestros clientes para informar de posibles vulnerabilidades.
 

  1. Pentesting:

Atacamos el entorno del cliente explotando las vulnerabilidades obtenidas con la finalidad de intentar romper su seguridad y prevenir posibles brechas potencialmente peligrosas.

 

¿TE GUSTARÍA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN?

Llámanos al 965 063 636 o Escríbenos a info@vernetelecom.com