Conectividad inalámbrica en entornos extremos

CASO DE ÉXITO VERNE TELECOM - PRODUCTOS CONGELADOS SELECTOS

DESAFÍO EXTREMO

El objetivo del proyecto se centraba en ofrecer a Productos Congelados Selectos el diseño, suministro y configuración de una infraestructura WiFi que diera conexión inalámbrica a dos de sus cámaras de congelación en un entorno extremo con temperatura de -25º bajo 0.

Gracias a nuestro know how, Verne Telecom ofreció una solución basada en los últimos estándares del mercado ahondando los criterios de calidad y fiabilidad.

"La solución es compatible con todos los dispositivos y los puntos de acceso que gestionan el roaming de forma automática

INFRAESTRUCTURA WIFI DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Dotar de una solución WiFi profesional a un entorno tan extremo como éste fue todo un desafío que nuestros ingenieros afrontaron con éxito realizando en primer lugar un estudio de la configuración óptima por medio de la solución más precisa del sector para la planificación y diseño de redes LAN inalámbricas, el software Ekahau

Posteriormente, se seleccionaron puntos de acceso de alta calidad capaces de soportar las bajas temperaturas de las cámaras frigoríficas, y se diseñó una solución capaz de centralizar en la nube todas las acciones relacionadas en las cámaras con la seguridad, encriptación, enrutamiento de tramas y demás labores necesarias para el correcto funcionamiento del sistema.

ROAMING: EL VALOR DIFERENCIAL

Evitar la desconexión de los dispositivos en los desplazamientos de una nave a otra fue otra de las peticiones del cliente. En otras palabras, asegurar el “roaming” de los dispositivos empleados para llevar a cabo las tareas logísticas. La solución de Verne Telecom permite que los puntos de acceso gestionen la conexión automática de los dispositivos.

EL VALOR DE VERNE TELECOM

Ser capaz de diseñar, instalar y mantener infraestructuras WiFi en entornos complejos con un know how ya demostrado en entornos de fabricación, clubes náuticos y eventos internacionales.

UN EQUIPO PARA CADA NECESIDAD

Se planteó una infraestructura WiFi de última generación con un mayor rendimiento en sus tecnologías procesadoras. Esta tecnología proporcionó la conectividad de las cámaras frigoríficas con la capacidad de gestionar automáticamente la conexión de dispositivos dentro de las cámaras y permitir controlar la trazabilidad de sus productos y la realización de inventarios de forma automatizada.