Solución WiFi profesional factoría de vidrio Tvitec

Solución WiFi profesional factoría de vidrio Tvitec

Tvitec, factoría de transformación de vidrio elige a Verne Telecom para la instalación  WiFi en sus instalaciones de León.

Verne Telecom ha completado con éxito la dotación de red WiFi profesional a la factoría de transformación de vidrio de la compañía Tvitec ubicada en Cubillos del Sil (León). Este proyecto ha sido un reto para el equipo de Soluciones TIC de Verne Telecom al tratarse de una sede construida por su totalidad en vidrio, con las complicaciones que conlleva para asegurar una óptima conectividad.

Para responder a este reto, Verne Telecom creó un proyecto a medida del cliente cubriendo toda la cadena de valor: ingeniería, instalación, configuración, puesta en marcha y asistencia técnica. Nuestros ingenieros de telecomunicaciones diseñaron el proyecto de conectividad teniendo en cuenta que todas las paredes, puertas y techos eran de vidrio. Posteriormente, se instalaron 14 puntos de acceso a red distribuidos en las 4 plantas de la factoría, con su correspondiente instalación de cableado que finalizó en un rack de comunicaciones configurado por los expertos de Verne Telecom.

El proyecto se completó con la puesta en marcha de la red y su integración con la red del cliente, dotando así a la fabrica de una solución WiFi de alta calidad y con la seguridad necesaria para garantizar la conexión de los dispositivos tantos de los trabajadores del centro, como de los invitados.

“El trabajo realizado por Verne Telecom en nuestra empresa ha sido impecable y muy profesional, se ha cumplido los plazos previstos y toda la instalación ha quedado funcionando perfectamente. No dudaremos en contar con ellos para futuros proyectos”, asegura Leoncio González, responsable del departamento Informático de Tvitec.

WiFi profesional para la industria

Verne Telecom respondió al reto de dotar de red WiFi profesional a la factoría de transformación de vidrio de la compañía Tvitec ubicada en León. Para superar las dificultades que entrañaba la presencia de vidrio en paredes, puertas y techos, los ingenieros de Verne Telecom crearon un proyecto a medida del cliente cubriendo toda la cadena de valor: ingeniería, instalación, configuración, puesta en marcha y asistencia técnica.

Así, se instalaron 32 puntos de acceso a red distribuidos en las 4 plantas de la factoría. Uno de ellos se configuró como un controlador central capaz de monitorizar y controlar la actividad y caudal del WiFi, asegurando la conectividad incluso si falla un punto de acceso.

"Verne Telecom diseñó una solución capaz de responder al reto de dar cobertura a grandes superficies cubiertas de vidrio"

01. WIFI PROFESIONAL DESDE LA CONCEPCIÓN:

Crear una solución de conectividad inalámbrica profesional en un entorno enteramente cubierto de vidrio fue un reto para los ingenieros de Verne Telecom. El proyecto fue testeado previamente mediante la solución más precisa del sector para la planificación y diseño de redes LAN inalámbricas, el AirMagnet Survey del fabricante americano Fluke Networks con el objetivo de cubrir el 100% de las zonas de trabajo y de visita de la factoría.

02. CONEXIÓN AUTOMÁTICA Y MÁXIMA COBERTURA:

El proyecto debía responder a las necesidades de funcionalidad requeridas por el cliente en un espacio tan emblemático como su factoría. Por ese motivo, los puntos de acceso se configuraron para asegurar el roaming, es decir, su  capacidad para gestionar automáticamente  la  conexión de los dispositivos, evitando así la desconexión de estos, cuando se cambia de emplazamiento, ofreciendo así una experiencia de conectividad excelente a empleados y visitantes.

03. INTELIGENCIA Y SEGURIDAD AL SERVICIO DEL NEGOCIO:

La solución de WiFi profesional de Verne Telecom apostó por centralizar la inteligencia del sistema a través de un controlador integrado en uno de los puntos de red de la infraestructura. Ese controlador es capaz de realizar todas  las  acciones  relacionadas  con  la  seguridad, el tráfico de datos, y la monitorización y resolución de problemas. Así, el sistema analiza de forma detallada el estado de la red y decide cuál es la potencia idónea y los canales más adecuados en cada momento, cubriendo incluso situaciones de avería de un punto de acceso.