Seguridad

Seguridad en la nube

Porque cloud y seguridad pueden ir de la mano

Adaptamos la seguridad para un nuevo entorno

La seguridad ha sido históricamente una de las principales barreras para la adopción del cloud en el ámbito empresarial. Las nuevas soluciones de seguridad enfocadas al cloud permiten disfrutar de todos los beneficios que la nube puede ofrecer sin que por ello deba ponerse en riesgo ninguno de nuestros sistemas o servicios.

CASB (Cloud Access Security Broker)
Correo seguro
Seguridad AWSAzure
CASB (Cloud Access Security Broker)

Las soluciones de CASB permiten actuar como un controlador de seguridad para el acceso a diferentes servicios cloud. Para ello estos sistemas se sitúan entre el usuario y el servicio, trasladando al usuario las diferentes políticas de seguridad corporativa que sean necesarias para acceder a dicho servicio.
Al margen de la mejora en cuanto a seguridad que estas soluciones pueden aportar, un CASB ofrece un nivel de visibilidad óptimo de la actividad generada por los usuarios en dicho servicio incluyendo entre otras cosas registros de auditoría, logging y reporting.

Integración con principales servicios cloud
Integración con principales servicios cloud
Control del shadow IT
Control del shadow IT
Auditoría y control
Auditoría y control
Correo seguro

El correo corporativo es sin lugar a dudas uno de los servicios más adoptados en el entorno cloud por lo que es importante contar con soluciones de seguridad para el correo adaptadas a esta arquitectura.
 
Para ello, desde Verne Telecom ofrecemos servicios de correo seguro en entorno cloud que facilita la integración con servicios de correo en la nube como Office365 o G-Suite. Gracias a estas soluciones el cliente podrá acceder con total tranquilidad a su correo electrónico independientemente de las políticas que los proveedores de servicio pudieran tener implantadas sobre sus servicios.

Soluciones
  • Detección de spam entrante y saliente
  • Control de reputación de IP
  • Detección de malware
  • Integración con LDAP
  • Antiphishing
  • Sandboxing
  • DLP
Seguridad AWS / Azure

La mayoría de las empresas que apuestan por el cloud confían en la seguridad que de por sí pueden aportar fabricantes de tanto renombre como Amazon Web Services o Microsoft Azure. Pero nada más lejos de la realidad.
 
Las políticas de seguridad que ofrecen estas plataformas requieren de mecanismos adicionales que permitan complementar los niveles de seguridad que de facto las mismas ofrecen. Para ello, desde Verne Telecom ofrecemos los servicios de consultoría necesarios para adaptar la seguridad de dichos entornos a las necesidades de cada cliente.

Ponte en contacto