Seguridad

Servidores

Protección completa para entornos data center

Seguridad para servidores, estén donde estén

Proteger las aplicaciones de negocio y los datos más críticos de una organización es indispensable, tanto si se encuentran en servidores virtuales o físicos, ya estén on-premise o en la nube pública. Para esto no existe una fórmula mágica, debemos analizar los diferentes sistemas que componen la organización e intentar aplicar las medidas más efectivas.

Actualmente disponemos de ecosistemas de servidores muy distintos como servidores web, servidores de bases de datos, servidores de correo, servidores proxy, etc. Cada uno de ellos está expuesto a una serie de amenazas según su finalidad. Podemos tener servidores Windows o Linux y a su vez pueden estar virtualizados o en la nube de AWS o Azure. Cada caso debe ser tratado de forma distinta en función del escenario.

Nuestra finalidad en Verne Telecom es ofrecer las soluciones necesarias adaptadas a cada caso, no solo quedándonos en la parte de seguridad "genérica" si no auditando cómo han sido implantados estos sistemas, con qué elementos están conectados, qué aplicativos corren y qué comunicaciones deben y no deben realizar. Para ello lanzamos un estudio inicial para adaptar las soluciones más adecuadas.

Antimalware
Antiransomware
Fortificación de servidores
Antimalware

Soluciones avanzadas para la detección de ataques sofisticados. Estas tecnologías para servidores permiten realizar bloqueos para solo permitir la ejecución de aplicaciones y archivos de confianza. Evita posibles ejecuciones de código malicioso y previene la fuga de datos bloqueando los medios extraíbles entre otras medidas de contención.

Bloqueo contra aplicaciones
Bloqueo contra aplicaciones
Protección contra código malicioso
Protección contra código malicioso
Control de fuga de datos
Control de fuga de datos
Antiransomware

Si el ransomware consigue esquivar las primeras barreras de seguridad, nuestras soluciones pueden proteger tu infraestructura de servidores contra el cifrado de datos no autorizado. Además de detener el ataque, la solución es capaz de restaurar el estado anterior de los ficheros sin perder ningún dato.

Control de cifrado de datos
Control de cifrado de datos
Análisis forense
Análisis forense
Restauración de ficheros
Restauración de ficheros
Antiransomware
Fortificación de servidores

La seguridad absoluta no existe. Por ello, ofrecemos servicios específicos de seguridad para servidores. En función de la tipología de las máquinas revisamos la configuración y el entorno para intentar maximizar la protección. Para ello hacemos uso de diversas técnicas, además de implementar las acciones que indican los manuales de "Best Practices" que proporcionan los fabricantes.

Servicios que ofrecemos
  • Gestión de logs e interpretación
  • Control de permisos
  • Control de parámetros Kernel
  • Monitorización de integridad de ficheros
  • Anti rootkits
  • Control de actualizaciones de sistema
  • Prevención de fuerza bruta

Ponte en contacto