Be hiperconvergente, my friend

Hiperconvergencia - Verne Group
31/03/2020 - 

Be water my friend. Seguro que todos recordamos aquella famosa frase de Bruce Lee que resumía su testamento vital: anticipación, adaptación y fluidez. Hoy esas palabras son prácticamente mandamientos para las empresas en un entorno cada vez más volátil, hiperconectado y expuesto a riesgos como el nos está tocando vivir por la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.

Una de las respuestas a este gran reto reside en la tecnología. Tradicionalmente, la infraestructura tecnológica de una empresa o una Administración Pública - la cual aúna el cómputo, el almacenamiento de los datos y las redes de conexión- ha sido un corsé, un muro de contención que no les permitía ser flexibles y ágiles. Hoy esa realidad ha cambiado y tenemos a nuestra disposición soluciones tan interesantes como la hiperconvergencia (HCI por sus siglas en inglés). Una solución que ya destaca en todos los estudios del sector como una tecnología madura y testeada, y con un potencial de crecimiento exponencial en los próximos años. Una nueva ola a la que miles de empresas se están subiendo para asegurar su futuro.

Y es que una infraestructura hiperconvergente basada en software concentra cómputo, almacenamiento y redes y se gestiona de forma centralizada, lo que multiplica sus ventajas en materia de rendimiento, costes, sostenibilidad, seguridad y flexibilidad.

La arquitectura hiperconvergente permite a una empresa crecer o contraerse de una manera mucho más sencilla, rápida y barata que “a la antigua”, añadiendo servidores, data centersswitches… Además, se reduce el coste energético y la huella ambiental de las empresas, ya que necesita menos electricidad tanto mantener encendidos sus elementos de hardware como para su refrigeración. Para finalizar, es necesario destacar la mayor seguridad que proporciona esta solución al disponer de tus datos en un entorno privado, facilitando el cumplimento de los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos.

En definitiva, una opción tecnológica a valorar para navegar por este entorno tan crítico con mayor capacidad de anticiparse, adaptarse y actuar.

 

Be hiperconvergente my friend.

Alejandro Suarep. CEO de Base 10, Directivo de Verne Group y VMWare Expert

 

Ir a la noticia web