Seleccionar página
8 de marzo de 2023

Historias que dan voz al talento femenino de Verne

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer bajo el lema escogido por la ONU: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”.

Desde Verne Group conmemoramos este día felicitando a todas y cada una de las mujeres de nuestro #EquipoVerne, grandes trabajadoras y profesionales que, desde distintas áreas y departamentos, líneas de negocio, países y puestos, construyen igualdad, transforman, inspiran y mejoran el futuro con su compromiso, esfuerzo y profesionalidad.

Con motivo de este día, compartimos las entrevistas realizadas a cuatro compañeras. Sus historias de superación y crecimiento profesional dan voz al papel fundamental que todas nuestras trabajadoras tienen en la compañía y contribuyen a visibilizar el talento femenino, que es clave para reducir la brecha existente en el ámbito digital y de innovación, así como en el acceso a carreras STEM.

Claudia Mena

Nuestra primera protagonista es Claudia Mena, BPO y responsable del Contact Center del 010 de Alicante, servicio prestado por Verne TECH. Nos cuenta que lleva cuatro años trabajando en Verne y ha ido ascendiendo poco a poco hasta llegar a donde se encuentra.

“Lo que menos imaginé es que fuera a terminar trabajando en una empresa tecnológica, pero así ha sido gracias a las herramientas que se me han ofrecido para reciclarme en esta rama”, y es que, para sorpresa de los lectores, ella estudió Trabajo Social. Durante su carrera profesional ha conseguido reinventarse en el área tecnológica, se ha formado en ciberseguridad y ha participado en sesiones de concienciación sobre esta área como ponente.

Nos explica que lo que más le gusta de su trabajo es relacionarse con las personas y liderar un gran equipo. Para ella, conseguir esto último ha sido su mayor logro. “Sin duda el mayor reto al que me he enfrentado ha sido atender un servicio de atención ciudadana y social durante la pandemia”, nos explica. Para Claudia significó una gran carga emocional, que consiguió superar gracias al apoyo de su equipo y reforzándose en su vida personal.

De cara a futuras metas, la principal para ella es la de crecer y seguir formándose.

Elsa Ferre: “Siempre pudiste, ¿por qué sería diferente ahora?”

Elsa Ferre

La siguiente protagonista es Elsa Ferre, jefa de proyectos de ingeniería de Verne TELCO en Alemania. Aunque hace pocos meses que se incorporó al equipo, Elsa estuvo trabajando anteriormente en Verne Group durante cinco años para después irse a trabajar fuera durante los siguientes dos años. El pasado noviembre decidió “volver a casa, Verne, donde estoy con proyectos internacionales”.

Elsa ha estudiado Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones. Le encanta trabajar en equipo, salir de su zona de confort y tener retos a la vista. Y es que, para ella, el reto más difícil que hasta el momento ha tenido que superar ha sido la vuelta a Verne.

Cuando le preguntamos sobre su mayor logro, lo tiene muy claro, “tener el puesto que tengo ahora y haber crecido profesionalmente, ya que parece que fue ayer cuando empecé”.

Ahora quiere ir más allá, seguir creciendo en este sector, pues recalca que cada persona es su propio proyecto más importante “y tenemos que atrevernos a ir un miedo más allá, porque la felicidad depende únicamente de uno mismo”.

Yolanda González: “Confía y cree en ti. Visualízate en la meta porque vas a llegar a ella”

Yolanda Gonzalez

Yolanda González es la directora de Negocio y responsable del canal Partner Verne para el negocio SSB, dentro del área de Soluciones de Gestión Empresarial en nuestra división Verne TECH. Para ella, “llegar hasta aquí ha sido todo un viaje lleno de aprendizaje”.

Se sincera con nosotros y nos revela que lo que más me gusta de su puesto es el aprendizaje que le ofrece cada día, pues “eso me hace ser mejor profesional, más competente y también mejor persona”.

Apasionada como lo es de su trabajo, Yolanda encuentra en él retos constantes que superar, siendo muy importante para ella. Está orgullosa de quién es hoy en día y de todo el trabajo interior que ha realizado consigo misma. “Me considero una persona que aspira cada día a más, que no se conforma e intenta estar siempre actualizada”, nos comenta. Considera que la clave de no frustrarse es el saber ponerse en cada momento una meta alcanzable, independiente de si es a corto o a largo plazo.

Afirma rotundamente que no hay nada más poderoso que tener la confianza en una misma. Para ello, considera que cada persona debe autoanalizarse para obtener las respuestas que busca.

Mª Ángeles Ruiz: “Si otro ser humano ha podido hacerlo, tú también puedes. Los limites te los pones tú misma”

Mª Ángeles Ruiz

Valenciana y amante de la naturaleza, Mª Ángeles Ruiz es nuestra encargada de despliegue e infraestructura de la zona de Levante de Verne TELCO.

Ha estudiado Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Electrónica y lleva trabajando en nuestro equipo desde hace ocho años. Nos cuenta que le encanta su trabajo y el equipo de personas con las que trabaja.

Para ella, el trabajar por proyectos hace que encuentre nuevos retos profesionales cada día, los cuales aborda cuidando el detalle. Pero su mayor logro ha sido desde el ámbito personal: “Mi familia”.

Al preguntarle sobre alguna meta u objetivo que tenga en mente, Mª Ángeles confiesa que, gustándole lo que ve y estando orgullosa de las decisiones que ha ido tomando en su vida, solo se plantea hacer bien su trabajo y hacerlo mejor que nadie.

Estas cuatro historias son solo un ejemplo de las muchas que encontramos en nuestra compañía. ¡Gracias a todas las mujeres que formáis parte del #EquipoVerne! Juntas hacéis posible que la brecha sea cada día más pequeña, demostrando que la presencia femenina en todos los sectores es necesario para inspirar a futuras generaciones hacia todas las profesiones y en especial hacia las carreras STEM.