Seleccionar página
28 de abril de 2023

FINALIZACIÓN PROYECTO LEARNINGPIG

FINALIZACIÓN PROYECTO LEARNINGPIG

Fecha: 27/04/2023

Se han culminado con éxito los trabajos previstos del proyecto «Diseño de modelos predictivos para mejorar la salud y el bienestar de cerdos en cebo», liderado por el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc), y en el que participan PIENSOS COSTA S.A., VERNE, SERPROVIT, IMASDE AGROALIMENTARIA, S.L. Este proyecto fue aprobado en la convocatoria extraordinaria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras del año 2022 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (AEI2022b).

LearningPig ha estado orientado al diseño de modelos predictivos para mejorar la salud y el bienestar de cerdos en cebo, contribuyendo a minimizar el uso de antibióticos en la producción porcina gracias a la anticipación a respuestas biológicas indicadoras de alteraciones en el rendimiento productivo y bienestar asociadas a signos tempranos de enfermedad.

LearningPig
iporc
piensos-costa
logo-verne
serprovit
iporc

Figura 1: Miembros del consorcio LearningPig

iporc
piensos-costa
logo-verne
serprovit

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Convocatoria de subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, correspondientes al año 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. N.º Expediente AEI-010500-2022b-128.