Seleccionar página
29 de junio de 2022

Guglielmo Cecchin recibe la distinción ‘Business Knowledge’ por el patronato de FUNDEUN

Guglielmo Cecchin, Presidente de Verne Group, recibe la distinción `Business Knowledge´ por el patronato de Fundeun en la 28º entrega de los premios nuevas ideas empresariales

En la gala de entrega de los Premios Nuevas Ideas Empresariales celebrada ayer en el Castillo de Santa Bárbara en Alicante, nuestro presidente, Guglielmo Cecchin, tuvo el honor de recibir la distinción Business Knowledge por parte del patronato de Fundeun por ser “emprendedor, con una gran visión y un trabajador incansable”.

El presidente de Fundeun, Antonio Fernández, y la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, fueron los encargados de hacer entrega de este reconocimiento poniendo en relieve la trayectoria de nuestro presidente, “Guglielmo, a principios de los 90, decidió apostar por Alicante para expandir su negocio en España movido por el potencial de la región y el espíritu innovador y emprendedor de la provincia y de sus gentes. Firme defensor de la colaboración entre la empresa y la universidad, desde entonces su compromiso con el desarrollo económico y social de Alicante y la provincia, sus instituciones y personas, ha sido constante, al igual que su apoyo activo al emprendimiento y el talento”.

Por su parte, Guglielmo Cecchin, afirmó “estoy muy agradecido y emocionado por este premio porque Alicante es muy importante para la historia de Verne y para nuestra familia empresaria, que siempre ha estado convencida de la importancia del compromiso que tenemos como empresa con la sociedad. Tenemos la responsabilidad de apoyar las ideas y las iniciativas de nuestros jóvenes para el progreso económico y social”.

Guglielmo Cecchin concluyó su intervención dedicando el premio a todo el equipo de Verne “Verne es la suma del esfuerzo de muchos, por eso, este premio es un reconocimiento que va dedicado a todos los que forman parte del equipo”.

distincion Guglielmo Cecchin

En la XXVIII edición de estos premios que reconocen el talento y el emprendimiento en la ciudad, se entregaron a los proyectos ganadores más de 28.000 euros que supondrán un buen soporte para las ideas emprendedoras. Entre los premios entregados destaca, un año más, el premio Verne Technology Group otorgado a PIDGIN, el mejor proyecto relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con una dotación de 1.500 euros.

Pidgin, de Pablo Eduardo García Vallinas, es un software que emplea la Inteligencia Artificial para hacer de traductor bidireccional. Servirá para que las personas con discapacidad auditiva puedan comunicarse con otros interlocutores, ya que traducirá en tiempo real la lengua de signos a mensajes escritos y el lenguaje verbal también a mensajes escritos.

El acto contó con la asistencia de más de 200 personas entre los que destacaron autoridades como Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante; Luis Barcala, acalde de Alicante; el Diputado Provincial, Alejandro Morant; la vicealcaldesa de Alicante, María Carmen Sánchez; el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar; y la concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, María del Carmen de España.

Entrega del premio verne technology group