Seleccionar página

Microsoft Inspire, el mayor evento global para partners

El pasado 19 y 20 de Julio se celebró el Microsoft Inspire 2022, el evento global de partners más grande del año en la que #Microsoft compartió con su ecosistema de socios las nuevas oportunidades para los partners y las soluciones que impulsarán la digitalización y el futuro de nuestras empresas.

En la sesión internacional, dirigida a los más de 400.000 partners globales, Microsoft puso foco en la relevancia de su ecosistema de socios de negocio, reconociendo el impacto que tiene la tecnología en empresas e industria.

Con objetivo de reforzar las oportunidades de crecimiento de los partners, se presentaron 5 líneas de trabajo:

  • Impulso del crecimiento y la rentabilidad a través de plataformas centradas en el partner.
  • Llevar un paso más allá la innovación mediante la modernización y migración a la nube.
  • Ayudar a los clientes a optimizar y personalizar la experiencia de servicio al cliente
  • Movilizar al ecosistema de partners para apostar por la sostenibilidad
  • Avanzar en la digitalización como base del trabajo híbrido.

En definitiva, un recorrido por las novedades tanto en productos existentes como nuevas líneas y soluciones que verán la luz muy pronto.

Premios-Microsoft-Inspire

1. OPORTUNIDADES PARA LOS ISVs

Estamos ante una creciente demanda en soluciones en la nube que para 2025 se estima que superará el billón de dólares.

Los proveedores de software cobran cada vez más importancia para sus clientes, pues se prevé una creciente inversión en estos programas debido a la infinidad de beneficios y recursos que impulsarán el crecimiento sostenible y eficiente de los negocios.

Microsoft ha dado a conocer nuevos beneficios en el ISV Success Program, que ya se encuentra en versión preview privada y estará disponible en otoño de 2022 para convertirse en el camino hacia el éxito de los ISVs en el Microsoft Cloud Partner Program.

2. MICROSOFT CLOUD FOR SOVEREIGNTY

Llevamos tiempo escuchando cómo gobiernos y empresas del sector público buscan acelerad su transformación digital, a través de la creación de oportunidades para el crecimiento social y económico y la mejora de los servicios para los ciudadanos, por lo que uno de los anuncios más esperados fue el de Microsoft Cloud Sovereignty, una nueva solución, muy necesaria, que permitirá a los clientes del sector público crear y transformar de manera digital, cargas de trabajo en Microsoft Cloud, mientras cumplen con sus requisitos de cumplimiento, seguridad y políticas.

Esta nueva solución permitirá a las administraciones aprovechar la potencia de la plataforma Cloud de Microsoft y lograr un mayor control sobre sus datos, con la mayor seguridad posible, y manteniendo la transparencia de sus procesos operativos y de gobierno.

3. DIGITAL CONTACT CENTER PLATFORM

Es conocido por todos que una mejor experiencia de servicio al cliente es lo más importante por lo que gracias a la nueva Plataforma de Contact Center Digital, los ISV podrán construir mejores experiencias para sus clientes con el objetivo de crear una relación más personalizada a través de canales digitales.

4. MICROSOFT MOVILIZA A SU ECOSISTEMA DE PARTNERS PARA APOSTAR POR LA INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

En Microsoft apuestan por reimaginar el futuro basándose en una transformación digital sostenible, inclusiva y responsable. “El sector de la tecnología tiene por delante no solo una gran oportunidad de negocio sino también la responsabilidad y el reto de liderar esa transformación.” afirma Carolina Castillo, Chief Marketing & Operations Officer en Microsoft España.

Con este objetivo, surge la iniciativa Partner Pledge que se centra en cuatro objetivos fundamentales:

  • Habilidades Digitales
  • Diversidad e Inclusión
  • IA Responsable y Ética
  • Sostenibilidad

Desde Verne nos comprometemos con estos cuatro pilares, y por ello formamos parte de esta iniciativa.

5. CÓMO HACER QUE EL TRABAJO HÍBRIDO FUNCIONE

Con la creciente apuesta por el trabajo híbrido, surge el reto de encontrar un equilibrio entre lo que demandan los empleados y las necesidades del negocio. Por ello, Microsoft colabora con sus partners para ofrecer a las organizaciones un entorno que facilite este nuevo paradigma con soluciones como Microsoft 365 y Microsoft Teams, Excel Live, Microsoft Whiteboard, Microsoft Viva y Viva Engage.

MICROSOFT INSPIRE _ SESIÓN PRESENCIAL EN ESPAÑA

Por otro lado, se celebró en España la sesión presencial en la que Microsoft, con quien llevamos más de 20 años colaborando, reunió a los partners nacionales para compartir las líneas estratégicas de su nuevo año fiscal, así como los retos y oportunidades del mercado español. Todo ello con el fin de afianzar la relación entre partner y fabricante y, así, priorizar e impulsar las tecnologías punteras que marcarán el desarrollo y crecimiento del tejido empresarial de nuestro país.

Además, en esta sesión se celebró la esperada entrega de los premios Microsoft que reconoce los logros e innovaciones más destacadas de los partners de la compañía. Los premiados fueron seleccionados en base a su compromiso con los clientes, el impacto de sus soluciones y el uso ejemplar de las tecnologías de Microsoft.

ENTREGA PREMIOS PARTNER DEL AÑO

En Verne, ¡estamos de celebración!

Recibimos por parte de Microsoft el premio en la categoría Partner Pledge – Capacidades Digitales, en el que se reconoce nuestro expertise y compromiso por la formación y capacitación, acercando la tecnología a empresas y personas. Además, por segundo año consecutivo, fuimos finalistas en la categoría Partner Data & Analytics, lo cual nos posiciona como uno de los principales partners nacionales en esta área.

“Personalmente, es un orgullo haber sido reconocidos en ambas categorías, y recibir el premio en una categoría, la de Partner Pledge, con la que estamos totalmente identificados, reconociendo al mismo tiempo elgran trabajo que nuestro compañeros de Verne Academy han estado desarrollando durante este año, para hacer bueno el lema de esa categoría, ayudar a la economía y sociedad española a prepararse para los retos de la cuarta revolución industrial a través del programa de habilidades digitales de Microsoft». Antonio J. Soto – Director de negocio de Verne TECH.

Gracias por confiar en Verne, ¡seguimos trabajando juntos para construir un futuro mejor!

#WeAreVerne #WeAreTechnology

> Blog Visionarios

NUESTROS EXPERTOS HABLAN ¿TE UNES?

Descubre nuestro blog tecnológico en el que el equipo de expertos de Verne compartirá tendencias, reflexiones, ideas e información útil sobre la utilización y aplicación de la #tecnología. Además, te compartimos interesantes recursos gratuitos como Demos, Artículos, Ebooks, TechBites y mucho más.