Seleccionar página
26 de enero de 2023

Verne Group impulsa la innovación digital con la III edición del Summit Tecnológico del Mediterráneo (STM)

Los principales actores y motores empresariales y tecnológicos se dieron cita en la tercera edición del STM para hablar de personas y tecnología a ritmo de Rock&Roll

El pasado 20 de enero tuvo lugar la tercera edición del Summit Tecnológico del Mediterráneo (STM) en el centro de negocios Panoramis de Alicante. Un evento tecnológico donde cientos de profesionales y expertos del sector TI se reunieron junto con los representantes de algunos de los partners más destacados de Verne Group e instituciones de la región de Alicante, acompañados de buen Rock&Roll.

Alcanzando uno de sus objetivos de consolidar el posicionamiento de la provincia de Alicante como polo tecnológico de la Comunidad Valenciana y de España, el STM puso de relieve cómo la tecnología e innovación juegan un papel fundamental para construir un futuro mejor para la sociedad.

III edición del Summit Tecnológico del Mediterráneo STM

Durante el acto, M.ª del Carmen de España, concejala delegada de Empleo, Fomento y oficina de Inversiones del Ayuntamiento de Alicante, ofreció unas palabras de apertura para señalar que “encuentros como este nos dan la oportunidad de reforzar y proyectar globalmente las ventajas competitivas de Alicante y su entorno”. Asimismo, Antonio Peral, 4º teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alicante, destacó el papel de Verne Group como partner tecnológico del Ayuntamiento de Alicante y reconoció su labor en el proyecto en conjunto de gestión del servicio 010 de atención a la ciudadanía, subrayado como “clave para el bienestar de la ciudadanía y para que esta continúe recibiendo ese trato que merece, rápido y eficaz”.

Por su parte, Gianni Cecchin, CEO de Verne Technology Group, destacó el papel de la digitalización en la sociedad. “Como profesionales y empresarios tenemos la tarea de impulsar nuestros negocios, pero también tenemos un compromiso con la sociedad, para hacer llegar el crecimiento a nuestra comunidad. Para ello contamos con la mejor herramienta: la digitalización”. Y en la misma línea continuó Antonio García, director de Verne Tech, quien recalcó el valor de hacer llegar el mensaje de que “la transformación digital o “Cuarta Revolución” está aquí por y para las personas”.

Los nuevos retos digitales del 2023: Inteligencia Artificial, trabajo híbrido, ciberprotección y tecnología para las personas

En un primer bloque de ponencias, Pablo Rodríguez, Area Vice President Enterprise Sales de Salesforce, abrió la primera de ellas abordando cómo la tecnología ayuda a construir relaciones sólidas y duraderas con una visión 360. Por su parte, Iñigo Gamide, GTM Manager de Microsoft, hizo hincapié sobre el papel central que juegan la IA y las personas cuando se trata de innovar en el trabajo híbrido, la inversión del capital humano en los departamentos de RR.HH. y la cohesión de los equipos.

Gracias a la charla en formato entrevista con Carles Ransanz, vicepresidente en Sage Spain, se puso el foco en los nuevos modelos de trabajo para alcanzar la eficiencia en los procesos empresariales.

Introduciendo al segundo bloque de ponencia, Ricardo Matesal, Regional Vicepresident South EMEA & Emerging en Sophos, expuso cómo la ciberprotección se está transformando para evolucionar, mostrando que a pesar de que los ciberdelincuentes innovan y emplean técnicas cada vez más sofisticadas, se está evolucionando a soluciones que no solo se basan en la tecnología, si no que están respaldadas por equipos especializados.

Por su parte, Patricio Satrustegui, Channel Sales Director Dell Technologies, profundizó en cómo la tecnología está acompañando a las empresas en su cambio cultural a la hora de derribar barreras y transformar los espacios de trabajo tradicionales.

La segunda entrevista presentó la historia de éxito de la empresa OkTicket de la mano de su CEO y fundador, Iván Rodríguez, quien abordó cómo es posible crear un startup tras contemplar una idea innovadora que desarrolle tecnologías y herramientas de gran valor para las organizaciones.

Premios STM23 y mucho Rock&Roll

Durante el tercer y último bloque, Antonio Soto, director de Verne Tech, hizo entrega de los premios STM23 a los proyectos más destacados e innovadores entre los clientes de Verne. Los galardonados fueron Ysabel Mora, el Ayuntamiento de Elda y Bodegas Martín Códax.

Como broche final del encuentro, Salva López, fundador de Salva Rock y conocido conferenciante rockero, clausuró la jornada con una charla sobre música, tecnología e inspiración para conseguir el éxito. La nota musical fue a cargo de “La banda del Bar de Abajo”, que amenizó la jornada con varios conciertos, aportando un toque único a esta exitosa edición.

¡GRACIAS POR HACER POSIBLE EL STM23!

La tercera edición del STM ha conseguido englobar la visión de Verne Group de acercar la tecnología a la sociedad y a las personas, lo cual sin duda no hubiera sido posible sin la participación de las compañías del sector TI más relevante y patrocinadoras de la jornada: Salesforce, Microsoft, Sage Spain, Sophos, Dell Technologies, OkTicket, Esprinet e Ingram Micro.