Seleccionar página
21 de enero de 2022

Verne Group apoya la concienciación en Ciberseguridad a empresas y empleados en dos eventos impulsados por la Oficina de Acelera Pyme

Esta semana hemos tenido la oportunidad de participar en dos eventos de relevancia nacional, impulsados por la Oficina de Acelera Pyme que dirige la entidad pública Red.es, para concienciar en la importancia de la ciberseguridad.

En un contexto en el que los ataques a empresas no paran de crecer a nivel global, las empresas están priorizando el fomentar una cultura preventiva y de concienciación a sus empleados para que, en caso de ser atacados, el impacto sea el mínimo.

“Ciberseguridad: Concienciación y buenos hábitos” es el seminario online celebrado el pasado día 18 en el que nuestros compañeros Claudia Mena, Técnica en concienciación en Verne, y Rafael Martínez, Ingeniero de Ciberseguridad, fueron los encargado de transmitir la importancia de tener empleados concienciados sobre los riesgos que conlleva el uso de la tecnología y de las buenas prácticas que deben seguir para prevenir los ataques, ya que los antivirus o firewalls no garantizan una protección completa.

“¿Usaríais la misma llave para todas las entradas de tu casa? No, porque es una manera de protegernos, con las contraseñas ocurre lo mismo. Las contraseñas son las llaves de tus cuentas en línea, si usas una sola para todas, le podrías estar dando al ciber atacante la llave para que pueda acceder a todas” ha destacado Claudia en su intervención como ejemplo de buenas prácticas en la gestión de contraseñas.

Si te interesa, puedes ver la sesión aquí:

“Aprende a evitar un ciberataque en tu empresa con INCIBE, Microsoft y Verne” es la jornada online en la que hemos participado en colaboración con el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y Microsoft para hablar de la importancia de concienciar a los empleados y al usuario final en el uso de la tecnología de la mano de Rocío Pastor, BPO en Verne Group y profesora de concienciación en Verne Academy.

«Con este tipo de formaciones los usuarios tienen la oportunidad de resolver sus dudas y conocer las buenas prácticas ante estos casos, les acercamos la realidad de la ciberdelincuencia poniendo encima de la mesa casos y datos reales que han puesto en jaque a las organizaciones como la suya», comenta Rocío Pastor.

Gracias la Oficina de Acelera Pyme por la confianza depositada en Verne Group para apoyar la concienciación a usuarios y empresas como apuesta por la transformación digital y ofrecer soluciones en materia de Ciberseguridad.

 

ENLACES DE INTERÉS:

https://areasocio.secartys.org/events/oficina-acelera-pyme-ciberseguridad-concienciacion-y-buenos-habitos/

https://zoom.us/webinar/register/WN_knit0c-QTT21QMeViHaMZQ

> Blog Visionarios

NUESTROS EXPERTOS HABLAN ¿TE UNES?

Descubre nuestro blog tecnológico en el que el equipo de expertos de Verne compartirá tendencias, reflexiones, ideas e información útil sobre la utilización y aplicación de la #tecnología. Además, te compartimos interesantes recursos gratuitos como Demos, Artículos, Ebooks, TechBites y mucho más.

X