Seleccionar página
6 de junio de 2022

Verne Group apuesta por la optimización de su consumo energético en todas sus delegaciones como objetivo medio ambiental de este 2022

El compromiso de Verne Technology Group por el cuidado y respeto al medio ambiente es uno de los ejes estratégicos del grupo. Desde hace años estamos muy concienciados con la importancia de reducir el consumo eléctrico, ya que es uno de los aspectos que más influye en nuestro impacto ambiental debido al número de delegaciones que conforman la compañía.

En el día Mundial del Medio Ambiente celebrado cada 5 junio, queremos compartir uno de los objetivos que nos hemos propuesto para este 2022 y que consiste en la optimización de nuestro consumo eléctrico con la implantación de un sistema de monitorización continua que registre estos valores en los más de 20 centros de trabajo que tenemos implantados.

Esta medida nos permitirá tener un seguimiento real del consumo de cada oficina, compararlo para analizar las causas y actuar de forma individualizada sobre cada delegación con soluciones que nos ayuden a corregir las posibles desviaciones.

Actualmente, este proyecto está en fase de implementación, ya se ha generado un dashboard analítico que facilita la comparativa de consumos anteriores y actuales a partir de una base de datos. Gracias a la explotación de esta información, conseguimos un conocimiento profundo de nuestro consumo energético que nos beneficia doblemente. Por un lado, facilita la toma de decisiones y, por otro, permite la puesta en marcha de planes de acción que minimicen nuestros niveles de consumo energético.

En Verne continuamos avanzando en nuestro compromiso con el cuidado de nuestro planeta, con el objetivo de ser cada vez más sostenibles contribuyendo a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y la Agenda 2030.