Seleccionar página
15 de junio de 2021

Verne Group asiste a los premios Digital Tourist y Aslan 2021, dos eventos de referencia sobre transformación digital en nuestro país

ASLAN premia el proyecto de transformación digital liderado por el Ayuntamiento de Elche en el que Verne ha colaborado

En Verne Group asistimos la semana pasada a dos de los eventos de referencia del panorama nacional en términos de transformación digital y tecnología: los Premios Digital Tourist 2021 celebrados en Benidorm y los Premios Aslan 2021 celebrados en Madrid.

El encuentro Digital Tourist 2021, organizado por AMETIC, es el encuentro de referencia de los Destinos Turísticos Inteligentes y contó con nuestro patrocinio y participación de la mano del director de Verne TECH, Antonio Soto, que compartió su visión en la mesa de debate sobre “Inteligencia artificial para las smart offices”.

Durante su intervención, Soto habló de la importancia de utilizar la tecnología para interpretar y gestionar el dato destacando que “la tecnología es para las personas, por eso, hay que hacer un ejercicio de responsabilidad que empieza en uno mismo. Eso nos ayudará a enfocarnos en lo importante y a prestar atención a la calidad del dato como algo necesario para saber qué hacer con él”.

El Congreso anual ASLAN 2021 también tuvo lugar esa misma semana, en el que se celebró la XIII entrega de los Premios a “Casos de Éxito de Digitalización en Administraciones y Organismos Públicos”.

Asistimos a la gala de la mano de Enrique Polo y Vicente Salvador, key account managers, por haber participado en el desarrollo del proyecto “Infraestructura de telecomunicaciones de vanguardia a través de Data Center Container y Micro Data Center” liderado por el Ayuntamiento de Elche y nominado para los premios de esta edición en la categoría “Mejora de la Atención Ciudadana en Ayuntamientos”.

La participación de Verne en un proyecto que impulsa la transformación de la Administración Pública ha sido un privilegio y un gran reto, así lo asegura Enrique Polo “la conectividad del proyecto ha sido un verdadero desafío por la complejidad del trazado de canalización urbano y porque hemos realizado un tendido de fibra óptica de 2.000 m sin cortes teniendo que salvar un rio”.