Seleccionar página
17 de mayo de 2022

Verne Group celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de Internet alcanzando los más de 4,5 millones de hogares conectados en el mundo

Desde Verne Group, conmemoramos el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de Internet que se celebra hoy por ser una efeméride muy especial para nuestra compañía por haber contribuido a que España cuente con una de las mejores redes de telecomunicaciones del mundo.

Como actores principales de la transformación digital de nuestro país, hemos apoyado su conectividad desde hace más de 40 años con la instalación y el mantenimiento de redes de telecomunicaciones, y desde hace más de 10, con el despliegue y el manteniendo de redes de fibra óptica.

Durante todos estos años, nuestra división de Verne Telco ha vivido momentos históricos que nos han llevado a conseguir la conectividad de más de 4,5 millones de hogares a nivel nacional e internacional, entre ellos, la colaboración con los principales operadores en el despliegue de redes, los primeros pilotos de despliegue de fibra óptica, y el salto internacional para favorecer la digitalización de otros países aportando nuestro conocimiento y experiencia.

“Estamos muy orgullosos de haber colaborado activamente en el desarrollo de una de las redes más robustas del mundo, desde la que es posible implementar cualquier servicio para impulsar la digitalización”, afirma nuestro director de Verne Telco, Carlos Plaza.

En los últimos años, la tecnología se ha convertido en un aliado esencial que ha dado respuesta en el escenario más controvertido que hemos vivido con el inicio de la pandemia, permitiendo el avance social y profesional, y motivando a una transformación digital más acelerada, tanto de las personas como de las empresas.

De cara al futuro, esa será nuestra apuesta y esperamos seguir desarrollando proyectos que favorezcan la digitalización, como la ampliación de la cobertura de las redes de fibra en las zonas rurales para cubrir el total de la población española, y de la huella telco con nuevas técnicas de construcción que permitan desplegar los nuevos escenarios que están por venir, siempre con la ayuda de nuestra más de 1.160 personas, entre los que están nuestros más de 600 técnicos propios.

“Sin lugar a duda, todo esto no sería posible sin las personas que componen Verne Telco, contamos con una oficina centralizada que proporciona a nuestros clientes una visión extremo a extremo del proyecto. Esto se suma a nuestra fuerte presencia territorial, que nos permite dar un servicio con tiempos de respuesta muy eficientes, así como nuestra apuesta por la calidad y satisfacción de nuestros cliente por encima de todo”, explica Plaza.

Porque en nuestro propósito de conectar el mundo al futuro y de universalizar la digitalización, seguiremos creando un futuro en el que la tecnología sea la protagonista.