Seleccionar página
30 de junio de 2022

Verne Group fomenta la concienciación en Ciberseguridad de alumnos de primaria

Verne Group fomenta la concienciación en Ciberseguridad de alumnos de primaria aportándoles pautas en sus primeros contactos con Internet y sensibilizándoles frente a los riesgos de la Red
Como parte del compromiso de Verne Group con los más jóvenes para contribuir a su formación y concienciación en tecnología, nuestro experto en Datos e Inteligencia Artificial en Verne Tech, Carlos Moreno, compartió con los alumnos de primaria del CEIP Mariano Benlliure Collado Villalba pautas sobre Ciberseguridad para prevenirles de los riesgos que esconde Internet.

En las 6 sesiones que impartió los pasados 21 y 22 de junio, los pequeños conocieron los riesgos que pueden encontrarse en sus primeras tomas de contacto con Internet desde cualquier dispositivo tecnológico, especialmente, móviles, tabletas y videojuegos, y la importancia de que se relacionen con otras personas en la red siguiendo unas pautas.

Además, una parte de la sesión se dedicó a hacerles reflexionar sobre la salud digital, para que entendieran la importancia de cuidar el uso que hacen de la tecnología y de prestar atención al tiempo que están conectados.

“Estos niños son realmente nativos digitales, pero he observado que, en la mayoría de los casos, Internet es un entorno en el que los adultos no educamos a los más pequeños. A diferencia de otros ámbitos de aprendizaje, como andar o leer, en los que están muy acompañamos por los adultos, el mundo virtual lo descubren por ellos mismos, de ahí la importancia de configurar la privacidad de los dispositivos y ofrecerles contenidos apropiados a su edad”, explica nuestro Professional Services director Data & IA.

Por su parte, el director del centro educativo, José María Valero, afirma que “ha sido un placer contar con los conocimientos y la experiencia de Carlos. Ha conseguido conectar con los chavales y les ha aportado información muy valiosa que complementa nuestra asignatura de Tecnologías Digitales y que contribuye a la convivencia en el centro en cuanto al uso de las redes sociales”.

“Ha sido una de las experiencias más gratificantes que he vivido como profesional, porque he visto en estos niños un interés real por saber desenvolverse en el uso de las nuevas tecnologías”, concluye Carlos Moreno.

charla ciberseguridad ceip mariano Benlliure