Seleccionar página
25 de marzo de 2022

Verne Group participa en el IX EmpleoWeekend de la UMH como empresa empleadora

Un año más, Verne Group ha tenido el placer de participar en el IX EmpleoWeekend de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para acercamos a sus estudiantes y guiarles en la preparación y búsqueda de sus primeras oportunidades laborales.

Este evento formativo organizado por el Observatorio Ocupacional reunió virtualmente los días 17 y 18 de marzo a más de 150 personas, entre universitarios y profesionales de las empresas participantes.

Desde Verne Group tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con 72 estudiantes de titulaciones técnicas y de científicas, principalmente, que están finalizando sus estudios y que tienen mucho interés en realizar prácticas para incorporarse al mercado laboral.

empleoweekend umh

Nuestra compañera, Mª Teresa Bañón Martínez, responsable de Adquisición de Talento, fue la encargada de darles feedback y aconsejarles en las entrevistas y en los momentos de mentoring para que sepan cómo gestionar el proceso de búsqueda de empleo y cómo enfrentarse a futuras entrevistas de trabajo.

“A pesar de su falta de experiencia, los estudiantes supieron enfrentarse a las entrevistas destacando sus puntos fuertes y habilidades, explicando por qué podían aportar valor a la organización desde su perfil junior”, explica nuestra experta.

“Gracias a los talleres previos impartidos por la universidad, los alumnos llegaron a estas entrevistas preparados y con un trabajo de investigación previo realizado de las empresas con las que querían entrevistarse. Esto demuestra que cada vez son más las universidades que muestran interés por acercarse al mundo empresarial y conocer nuestras necesidades”, concluyó Mª Teresa Bañón.

Gracias a la Universidad Miguel Hernández permitirnos un año más, compartir nuestra experiencia y aportarles a los estudiantes nuestra visión, ¡esperamos estar en la próxima edición!