Seleccionar página
10 de febrero de 2023

Verne Group participa en las jornadas ‘Universidad Pyme Toledo’

Durante los días 8 y 9 de febrero tuvo lugar ‘Universidad Pyme’, un encuentro promovido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que contó con la presencia y participación de Verne Technology Group.

Celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo, ‘Universidad Pyme’ son unas jornadas organizadas con la finalidad de promover la empleabilidad, la digitalización y el emprendimiento de los jóvenes. A lo largo de estos dos días, ‘Universidad Pyme’ reunió a más de 700 personas que han participado en diferentes talleres y paneles, en los que se desarrollaron de manera simultánea tres espacios temáticos con una amplia variedad de charlas.

stand Universidad Pyme

La tecnología, el factor común de las profesiones del futuro

En la charla ofrecida por Verne Group, de la mano de Verne Academy, nuestra escuela de formación en nuevas tecnologías, se abordó las nuevas profesiones del futuro. En ella, nuestra responsable de Estrategias Digitales en Verne Academy, Marina Francisco, ofreció varias reflexiones, destacando la siguiente: “En la actualidad, muchas profesiones consideradas tradicionales están desapareciendo o evolucionando, al mismo tiempo que nuevos puestos aparecen con un factor común entre todo ellos: la tecnología. En este tipo de eventos es importante que los jóvenes se familiaricen con la realidad laboral actual y sepan cuáles son los caminos a seguir para arrancar en profesiones como la de analista de datos o la de especialista en ciberseguridad”.

Además, la compañía tuvo a su disposición un stand en el que pudo ofrecer información a todos los asistentes del encuentro sobre las diferentes tecnologías que se trabajan en Verne Group, así como las formaciones impartidas en Verne Academy.

Al stand se acercaron estudiantes de grado medio y superior de ramas como la informática, telecomunicaciones, desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma, internacionalización y administración, con el objetivo de conocer mejor las tecnologías con las que trabaja Verne Group y los perfiles tecnológicos que forman parte de sus equipos.

‘Universidad Pyme’ es una de las acciones proyectadas dentro del Componente “Competencias digitales para el empleo” del Plan de Recuperación, que se centraliza en la innovación y en los recursos formativos para mejorar las oportunidades de acceso al empleo.