Seleccionar página

Verne Technology Group, socio tecnológico de Alicante Puerto de Salida 2023

Verne Group, junto con la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), será el socio tecnológico de Alicante Puerto de Salida 2023.

Alicante Puerto de Salida, una de las citas deportivas más importantes para el mundo del deporte y la ciudad de Alicante, tendrá del lugar del 7 al 15 de enero de 2023, finalizando con la salida de The Ocean Race desde el Puerto de Alicante.

Desde Verne Technology Group proveeremos a los más de 53.000m2 del recinto Ocean Live Park (conocido anteriormente como Race Village) de la infraestructura fija y wifi necesaria con 3000 metros de fibra óptica y conectividad de última generación para garantizar la conexión de la organización y los miles de asistentes en el espacio destinado a las nuevas tecnologías y retos digitales, en el que se llevarán a cabo actividades innovadoras abiertas al público sobre tecnología, deporte y sostenibilidad.

 

acuerdo de colaboración verne group y Alicante puerto de Salida

3.000 metros de fibra óptica y conectividad de última generación gracias a Verne Telco

Nuestra división de negocio Verne Telco será la encargada de la ingeniería de diseño y configuración, implementación y puesta en marcha de toda la conectividad troncal de fibra y la infraestructura LAN necesaria para dotar de conectividad tanto a los puestos de trabajo como a la conexión wi-fi gratuita de los miles de asistentes.

“Desde Verne, siempre hemos buscado conectar el mundo al futuro. Ser el socio tecnológico de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela 2023 es una maravillosa oportunidad para hacerlo y un gran honor al mismo tiempo porque nos permite fortalecer el compromiso con nuestra ciudad y con la Comunidad Valenciana como centro tecnológico e innovador de referencia en España y en Europa” señala nuestro CEO, Gianni Cecchin.

Por su parte, Antonio Rodes, director general de SPTD, afirma que “la apuesta que hace Verne Group por Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, demuestra una vez más la implicación de empresas tecnológicas de Alicante en el evento, lo cual es de agradecer”.

En este sentido, ha valorado que “se trata de una empresa que tiene su sede en Distrito Digital y que, en esta ocasión, dará el soporte técnico y todos los servicios necesarios en el Ocean Live Park, lugar que será, sin duda, el epicentro en una semana repleta de eventos y por donde pasarán miles de personas.”

Verne Group partner tecnológico Alicante puerto de salida

A lo largo de los nueve días que dura esta cita deportiva se prevé que cerca de 36.000 personas utilizarán la conexión gratuita para comunicarse y mandar fotografías, vídeos y conexiones a través de la red a cualquier parte del mundo.

Además de proveer la infraestructura fija y wifi, desde Verne Group aportaremos la presencia de personal técnico in-situ durante todo el evento para cubrir las posibles incidencias o necesidades que puedan surgir, invirtiendo más de 1.200 horas de trabajo para dar conectividad las 24 horas del día durante todo el evento.

The Ocean Race, “El Everest de la vela”

El evento The Ocean Race, además de ser un acontecimiento deportivo único en el mundo, supone también un importante impulso para la ciudad de Alicante a nivel económico y social. La última edición permitió la creación de más de 1200 empleos y tuvo un impacto de cerca de 69 millones de euros en el PIB de la comunidad.

Conocida como “El Everest de la vela”, The Ocean Race es el mayor y más extremo evento náutico del mundo. Este año, en el que se celebrará el 50 aniversario de la regata, será la quinta vez que inicie su recorrido desde Alicante. Tras el pistoletazo de salida desde el Puerto de Alicante, la regata visitará nueve ciudades internacionales durante 6 meses en un recorrido de 32.000 millas náuticas que culminará en Génova, Italia.

> Blog Visionarios

NUESTROS EXPERTOS HABLAN ¿TE UNES?

Descubre nuestro blog tecnológico en el que el equipo de expertos de Verne compartirá tendencias, reflexiones, ideas e información útil sobre la utilización y aplicación de la #tecnología. Además, te compartimos interesantes recursos gratuitos como Demos, Artículos, Ebooks, TechBites y mucho más.