Seleccionar página
22 de febrero de 2022

Verne Group renueva la prestación del servicio 010 del Ayuntamiento de Alicante e implementa Inteligencia Artificial para potenciar la atención a la ciudadanía

Por sexto año consecutivo la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado la gestión del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SAIC) 010 a Verne Group para los próximos 2 años.

Con este nuevo acuerdo se incorpora la mejora tecnológica del ‘chatbot’, un nuevo canal de comunicación tipo WhatsApp o Telegram, que se sumará al servicio de las llamadas gratuitas.

En palabras de Rocío Pastor, Coordinadora BPO de Tecnología, “se trata de un agente virtual que aplicará Inteligencia Artificial para ofrecer información de forma ágil y rápida, facilitando las gestiones con la administración pública y evitando la saturación de la atención telefónica. De esta forma, hacemos el servicio más accesible y acercamos todavía más el Ayuntamiento a los ciudadanos”.

Todas las consultas que los alicantinos/as envíen por esta vía, obtendrán como respuesta enlaces con la información solicitada. En caso de que el asistente virtual no encuentre la respuesta apropiada, notificará al usuario la atención personal de un agente del 010 y lo incorporará a la conversación.

Desde su implantación en el 2016, el servicio del 010 ha evolucionado notablemente pasando de atender una media de 30.000 llamadas en un año gracias a 4 agentes, a más de 145.000 llamadas atendidas por un equipo de 14 personas en 2021.

Nuestro CEO, Gianni Cecchin, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Alicante por la confianza depositada en nuestra tecnología y en nuestras personas. “Seguimos consolidando nuestro compromiso con la ciudad gracias a la renovación de este acuerdo, ofreciendo a los alicantinos y alicantinas el desarrollo digital que necesitan para que la relación con la administración pública sea cada vez más ágil y sencilla, contribuyendo así a la universalización de la digitalización”.