Seleccionar página
10 de enero de 2024

¿Qué es Sales force?: ¿por qué elegir Salesforce para tu negocio?

¿Qué es sales force te preguntarás? Sales force es una plataforma que se encarga de gestión de relación con los clientes (CRM)  y está basada en la nube. Fue fundada en 1999, en San Francisco y ha crecido para convertirse en la principal empresa en el espacio de software empresarial y CRM. ¡Descubre con Verne Group todo sobre el Sales Force.

Salesforce es una herramienta tecnológica que ofrece software y una plataforma de gestión de relaciones con los clientes y ventas.

La plataforma Salesforce se utiliza para gestionar diversas interacciones y relaciones con los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida. Entre sus tareas se encuentra la captación de clientes potenciales o la atención al cliente y el soporte. Las principales funciones y usos de Salesforce incluyen:

  • Gestión de clientes potenciales (Leads): Permite realizar un seguimiento de clientes potenciales, gestionar la información sobre ellos y convertirlos en oportunidades de venta.
  • Automatización de ventas: Ayuda a los equipos de ventas a gestionar y automatizar sus procesos de ventas, desde la creación de oportunidades hasta la gestión de contratos.
  • Automatización de marketing: Permite la creación, ejecución y seguimiento de campañas de marketing, así como la gestión de leads y la personalización de contenido.
  • Gestión de servicios y soporte al cliente: Facilita el seguimiento de casos de servicio al cliente y la colaboración entre equipos para ofrecer un servicio eficiente.
  • Analítica e informes: Proporciona herramientas analíticas que permiten a las empresas realizar un seguimiento del rendimiento, generar informes personalizados y obtener insights sobre sus operaciones y actividades de clientes.
  • Personalización y desarrollo de aplicaciones:Lo que permite a las empresas adaptar la plataforma a sus necesidades específicas. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones personalizadas utilizando la infraestructura de Salesforce.
  • Integración con otras plataformas: Salesforce se integra con una variedad de otras aplicaciones y servicios, lo que facilita la conexión con herramientas existentes en el entorno empresarial.

¿Por qué utilizar salesforce en tu negocio? ¡¡Las 3 principales ventajas!!

Salesforce es una herramienta para tu empresa que te hará la vida más fácil. Ofrece soluciones listas para usar y permite a las empresas en crecimiento implementar fácilmente tecnología eficaz e integrar soluciones. Sus tres principales ventajas son:

  • Seguridad: Salesforce reúne toda la información de los clientes en una base de datos única. En ella se pone especial énfasis en la seguridad, adoptando medidas exhaustivas para proteger la información y los datos confidenciales de sus clientes
  • Acceso desde cualquier lugar: Al ser una plataforma basada en la nube, Salesforce permite el acceso a la información desde cualquier lugar con conexión a internet. Esto es especialmente útil para profesionales que necesitan acceder a datos mientras están en movimiento.
  • Personalización y flexibilidad: Salesforce es altamente personalizable y se puede adaptar a las necesidades específicas de cada negocio. Los usuarios pueden personalizar campos, procesos y flujos de trabajo para que se ajusten a sus requerimientos particulares.

Utilizar Salesforce en un negocio puede mejorar la eficiencia operativa. Gracias a ella podrás fortalecer las relaciones con los clientes, proporcionar análisis valiosos, ofrecer flexibilidad y personalización. En Verne te damos las mejores soluciones para tus necesidades específicas. ¡Contacta con nosotros!

Salesforce

> Blog Visionarios

NUESTROS EXPERTOS HABLAN ¿TE UNES?

Descubre nuestro blog tecnológico en el que el equipo de expertos de Verne compartirá tendencias, reflexiones, ideas e información útil sobre la utilización y aplicación de la #tecnología. Además, te compartimos interesantes recursos gratuitos como Demos, Artículos, Ebooks, TechBites y mucho más.