Seleccionar página
19 de diciembre de 2023

¿Qué es Sage 50 y para qué sirve?

Sage 50 se ha convertido en uno de los programas de gestión contables más utilizados en España y su tendencia parece que va en aumento. El software está enfocado en la facturación y contabilidad para empresas, pymes o profesionales autónomos. Permite disminuir tareas administrativas, aumentar la automatización, cobrar más rápido y gestionar un negocio de manera sencilla.

Sage 50 dispone de un servicio de mantenimiento y soporte profesional, lo cual es un valor añadido importante para la gestión de nuestro negocio. En Verne, te enseñamos más funcionalidades a través de este blog ¡Sigue leyendo!

¿Qué es y cuál es el funcionamiento de Sage 50?

Sage 50 es un programa de gestión comercial y contabilidad integrada que te permite administrar y controlar todas las áreas básicas de tu negocio: finanzas, compras, ventas, producción, almacenes… entre otras.

 

La principal funcionalidad con la que cuenta Sage 50 es optimizar y agilizar procesos de facturación electrónica y contabilización. Facilita la rápida localización de datos gracias a su trazabilidad, y proporciona informes consolidados para acceder a la información necesaria de forma eficaz.

 

Es de fácil uso, pues puede ser personalizado y automatizado en parte de las tareas y procesos. Esta característica ayuda a prevenir errores, ahorrar tiempo y potenciar la productividad. Y no solo eso, si no que ¡Sage 50 ofrece una amplia variedad de funcionalidades extras que ayudan sobre todo al ahorro de tiempo y trabajo!

sage 50 para tu empresa

Sage 50: En la nube o en local

Sage 50 ofrece dos modalidades de acceso. En la nube, que permite la disponibilidad desde cualquier dispositivo y ubicación, Por otro lado, en local, utilizando la modalidad de escritorio clásica. En la opción de la nube, los usuarios pueden acceder a todas las funcionalidades a través de sus navegadores, sin restricciones de horarios o días y sin importar el sistema operativo. Además es compatible con Windows, Mac, Android e IOS.

 

La mayor ventaja que tiene acceder desde la nube es que se garantiza un alto nivel de seguridad en el acceso. Con esta opción podremos olvidarnos de realizar instalaciones o costosos mantenimientos de servidores. 

Sage 50: Integración contabilidad y facturación

Con Sage 50 puedes realizar los procesos de facturación y contabilidad desde una sola aplicación, lo que nos ayudará a ahorrar tiempo. Alguna de las capacidades incluyen también:

 

  • Automatización de la contabilización de documentos de compra y venta, así como de los registros de cobros y pagos.
  • Funcionalidad análitica para la gestión de distintas áreas de la empresa, junto con herramientas de contabilidad presupuestaria.
  • Supervisión y control de las desviaciones entre las estimaciones iniciales y lo que realmente ha ocurrido.
  • Gestión integral de facturas recibidas, emitidas, rectificativas,con acceso a plantillas predefinidas.

Sage 50: Comunicación bancaria

Sage 50 permite que puedas cuadrar los movimientos bancarios con tu contabilidad de una forma más fácil y de manera más profesional. Al utilizar esta funcionalidad el programa podrá: 

 

  • Descargar extractos bancarios para generar automáticamente con la incorporación del nuevo módulo de Comunicación bancaria.
  • Agilizar el proceso de descarga de movimientos al realizar de forma automática en todos los bancos.
  • Minimizar errores manuales al posibilitar la entrada de asientos desde los extractos bancarios de un modo automatizado.

Sage 50: Gestión de compras, ventas y control de stock

El programa te ayuda a conocer los niveles de stock en tiempo real para que puedas tener todo tu inventario bajo control. Además, contribuye a la construcción y mantenimiento del control de activos a través de informes y trazabilidad de productos.

Sage 50: Visión total del negocio

Puedes obtener una visión del análisis del estado de tu empresa con un solo vistazo gracias a los escritorios personalizados. El software te ayuda a extraer de modo detallado un análisis mensual de ingresos y gastos categorizado por actividad y área. Con ello puedes programar la ejecución de informes habituales para enviarlos automáticamente por mail a los destinatarios que desees.

Sage 50: Copias de seguridad y actualizaciones informáticas

El software programa copias de seguridad de forma automática en la nube lo que ayuda a tener cierta tranquilidad en el caso de que pierdas informes importantes. Ofrece una conectividad con Microsoft 365 y puedes personalizar las copias hasta la hora y el día a realizar.

Sage 50: Procesos automatizados

Sage 50 puede realizar automáticamente tareas rutinarias programables que permiten ahorrar tiempo para dedicarlas al desarrollo de tu negocio y evitar errores humanos. Cómo asientos predefinidos, periódicos, conciliación bancaria, facturación periódica, contabilización automática de facturas y tesorería…

Sage 50: Controla tu tesorería

Conoces la liquidez presente y futura de tu empresa para poder tomar las mejores decisiones, y tener un mayor control del seguimiento de los cobros. Con este programa puedes echar un vistazo a tu liquidez en un momento específico y tener una idea de cómo estará en el futuro. Así, podrás anticiparse a posibles problemas y evitar situaciones de falta de liquidez.

Sage 50: Conectar con un asesor

El servicio de Sage 50 te ofrece una comunicación con asesor que te ayudará a dar feedback de lo que sucede. Puedes enviar al asesor la información contable y fiscal de forma rápida y sencilla.

¿Qué áreas cubre Sage 50?

Sage 50 cubre varías áreas empresariales. Cada una es distinta y suelen ser la respuesta a la necesidad específica de la empresa. Las áreas que nos podemos encontrar son:

 

  • Software de contabilidad y gestión en Sage 50: siendo una de las funciones más utilizadas en Sage 50 por las empresas.
  • Software ERP y de gestión empresarial: Integra las funciones y herramientas para la gestión de clientes y pedidos de nuestra empresa o proyecto.
  • Software de recursos humanos y nóminas: integra la gestión de contratos y todo lo relacionado con la gestión de empleados y seguridad social.
  • Software de tesorería y financiación: nos ofrece herramientas para gestionar las cuentas, presupuestos, activos financieros o préstamos, haciendo la suite una herramienta de gestión empresarial bastante completa

Las ventajas de usar Sage 50

Si aún no tienes claro el potencial de Sage 50 a tu empresa tras conocer sus funcionalidades y las áreas que ofrecen, hay ciertas ventajas que trae este programa. A continuación te presentamos las más destacadas: 

 

  • Facilidad de uso: Suele ser un programa fácil de usar y muy intuitivo, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos.
  • Visión general de tu negocio: Te ayuda a obtener datos centralizados y ordenados en una aplicación, con informes y gráficos en tiempo real.
  • Seguridad de tus datos: al almacenar tu información en la nube, tendrás la seguridad de que el contenido no se pierda.
  • Adaptable y personalizable: puedes integrar otras herramientas de tu empresa y personalizar la plataforma de Sage 50

Como ves, la implementación del Sage 50 a tu empresa puede resultar una inversión inteligente. Si quieres unificar, simplificar y potenciar tus operaciones de contabilidad  y gestión, ¡no dudes en elegirla!. En Verne, estamos listos para ayudarte a aprovechar al máximo este potente programa. ¡Ponte en contacto con nosotros!

> Blog Visionarios

NUESTROS EXPERTOS HABLAN ¿TE UNES?

Descubre nuestro blog tecnológico en el que el equipo de expertos de Verne compartirá tendencias, reflexiones, ideas e información útil sobre la utilización y aplicación de la #tecnología. Además, te compartimos interesantes recursos gratuitos como Demos, Artículos, Ebooks, TechBites y mucho más.