Seleccionar página
27 de diciembre de 2023

Ventajas del CRM para tu departamento de desarrollo de negocio

El departamento de desarrollo de negocio de una empresa se centra en la definición de productos y servicios con el objetivo principal de fortalecer su comercialización. Se encarga de identificar nuevas oportunidades, generar necesidades y diseñar estrategias de colaboración.

De gran importancia, el departamento de desarrollo de negocio define cómo el negocio debe evolucionar para evitar estancarse con el paso del tiempo y favorecer su crecimiento. Aunque pueden tener características similares y estar estrechamente relacionadas, es importante no confundir el desarrollo de negocio con el marketing o las ventas.

El departamento de desarrollo de negocio lidera la estrategia empresarial, buscando y aprovechando oportunidades beneficiosas para la empresa, e incluso creándolas si fuera necesario.

Dada su importancia, contar con un CRM en tu departamento de desarrollo de negocio es fundamental, ya que un CRM es una plataforma que proporcionará a los encargados de este departamento una gran cantidad de información que será clave para la buena toma de decisiones.

1- Gestión eficiente de prospectos

Un CRM te permite mantener un registro organizado de todos tus prospectos. Puedes clasificarlos, realizar un seguimiento de las interacciones y programar seguimientos futuros, lo que garantiza que no se te escape ninguna oportunidad de negocio.

2- Personalización y segmentación

Un CRM proporciona información detallada que te permitirá personalizar tus mensajes y estrategias de ventas según las necesidades y preferencias específicas de cada prospecto. Esto aumentará las posibilidades de conversión de manera significativa, permitiéndote aprovechar oportunidades que sin un CRM, probablemente se te hubieran escapado.

3- Colaboración entre miembros

Un CRM facilita la colaboración entre los miembros de tu equipo de Desarrollo de Negocio. Todos pueden acceder a la misma base de datos actualizada y compartir notas, lo que optimiza la comunicación y evita duplicaciones de esfuerzos.

4- Segmentación de resultados

Un CRM te permite realizar un seguimiento en tiempo real del progreso de las oportunidades de negocio. Esto te ayuda a identificar los puntos fuertes y débiles de tus estrategias, favoreciendo la buena toma de decisiones basadas en datos.

5- Automatización de tareas

Una de las principales ventajas de implantar un CRM en tu departamento comercial es que te permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo al automatizar las tareas más repetitivas, como el envío de correos electrónicos de seguimiento o la asignación de prospectos. Esto permite que los responsables de este departamento estén más libertados y dispongan más tiempo para centrarse en actividades de mayor importancia.

Potencia el departamento de desarrollo de negocio de tu empresa con el CRM de Salesforce

En un mercado cada vez más cambiante y competitivo, contar con un departamento de desarrollo de negocio específico es fundamental para las empresas, que te permita encontrar oportunidades que favorezcan la evolución de tu negocio y ayude a definir las estrategias adecuadas para adaptarse a los posibles cambios con rapidez, e incluso, adelantarse a ellos.

En este contexto, el CRM Salesforce es la herramienta número 1 del mercado que ayudará a potenciar el funcionamiento de tu departamento de desarrollo de negocio, proporcionándole una serie de herramientas eficaces con las que podrá visualizar y aprovechar las oportunidades que harán crecer tu negocio.

Razones por las que implantar el CRM Salesforce para tu departamento de desarrollo de negocio

Todo está basado en la nube:

El CRM Salesforce cuenta con una infraestructura sofisticada y segura totalmente basada en la nube, lo que facilita su implementación en las empresas, al mismo tiempo que aumenta la seguridad de la información y facilita su acceso.

Ampliación:

Salesforce se adapta al crecimiento de tu empresa y puede ir ampliando su funciones y herramientas en función de las necesidades que presente en cada momento.

Fácil uso:

Con un diseño muy intuitivo, el CRM de Salesforce es muy fácil de usar, pudiendo sacarle el máximo partido desde el primer día sin necesidad de contar con conocimientos avanzados.

Actualización constante:

Tu departamento de desarrollo de negocio podrá beneficiarse de las constantes actualizaciones y mejoras del CRM de Salesforce, que se realizan de manera automática, y garantizarán el mejor funcionamiento de tu empresa y la máxima seguridad.

Crecimiento:

El CRM Salesforce crece con tu empresa, poniendo a tu disposición las herramientas y funcionalidades necesarias en función del crecimiento que experimente tu negocio.

Tecnología móvil:

Podrás acceder al CRM Salesforce a través de un smartphone o tableta, lo que te permite acceder a toda la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de estar presente en las instalaciones de la empresa.

Personalización:

Ofrece una elevada capacidad de personalización, pudiendo añadir módulos o campos, crear procesos de venta o cambiar los flujos de trabajo fácilmente, con tan solo un clic.

Integración:

Salesforce dispone de sólidas API abiertas que permiten integrar la plataforma prácticamente con cualquier software.

Prueba el CRM de Salesforce para tu departamento de marketing

Si quieres comprobar cómo el CRM de Salesforce puede ayudar al departamento de desarrollo de negocio de tu empresa, contacta con nosotros y solicita una demo gratuita durante 30 días, con la que podrás explorar todas las posibilidades, funcionalidades y ventajas que ofrece esta herramienta.

En Verne somos partner oficial de Salesforce en España, y ponemos a tu disposición un amplio equipo de profesionales especializados que te darán las claves para que puedas mejorar el funcionamiento de tu departamento de desarrollo de negocio, la relación con tus clientes y, en definitiva, aumentar tus ventas.

> Blog Visionarios

NUESTROS EXPERTOS HABLAN ¿TE UNES?

Descubre nuestro blog tecnológico en el que el equipo de expertos de Verne compartirá tendencias, reflexiones, ideas e información útil sobre la utilización y aplicación de la #tecnología. Además, te compartimos interesantes recursos gratuitos como Demos, Artículos, Ebooks, TechBites y mucho más.