Verne Group impulsa su internacionalización con nuevos proyectos telco en Marruecos y Alemania

Internacionalización (Alemania y Marruecos) - Verne Group

La tecnológica alicantina refuerza su posicionamiento internacional adjudicándose dos nuevos proyectos de despliegue de fibra óptica en Casablanca (Marruecos) y Ober Morlen (Alemania).

Verne Group continúa impulsando la internacionalización de sus actividades en el sector de operadores telco gracias a la adjudicación de dos nuevos proyectos de despliegue de fibra óptica en Marruecos y Alemania.

La experiencia, calidad y know how de Verne demostrados en España, donde ya ha dotado de conectividad ultrarrápida a más de 3 millones de hogares, ha sido determinante para obtener la confianza de los operadores Orange Maroc y Deutsche Glasfaser.

El grupo se afianza en el mercado marroquí apostando por la innovación

Verne Group ha logrado ser la única empresa de infraestructuras telco española seleccionada por Orange Maroc para su proyecto de despliegue de fibra óptica en Casablanca, el centro económico y comercial de Marruecos. Durante el año 2019, Verne dotará de conectividad ultrarrápida a 30.000 viviendas, un éxito que refuerza el posicionamiento de esta compañía en el país africano.

“Este proyecto refleja toda la capacidad, conocimiento e innovación de Verne en el sector telco. Nuestra experiencia en España, el tercer país con más fibra óptica instalada en el mundo nos permite posicionarnos como un socio de referencia para los operadores. En este sentido, Marruecos es para nosotros un país clave en nuestro plan estratégico de internacionalización: es la puerta de entrada a África y el espejo en el que todo el continente se mira pensando en su futuro desarrollo”, asegura Gianni Cecchin, CEO de Verne Group.

Para asegurar la perfecta coordinación y ejecución del proyecto, Verne cuenta con una empresa y una estructura 100% marroquí que está liderando el trabajo de construcción y una Project Managament Office (PMO) centralizada en España que coordina los trabajos de ingeniería, diseño y documentación, aplicando los máximos estándares de calidad.

Verne Group crece en Alemania con un nuevo operador: Deutsche Glasfaser

Verne Group también continúa avanzando en su estrategia de diversificación en Alemania sumando como cliente al operador alemán Deutsche Glasfaser. Verne Group desplegará la infraestructura de fibra óptica en el municipio de Ober Morlen, ubicado en el oeste de Alemania, durante los últimos meses de este año.

“Este éxito refuerza nuestro posicionamiento en Alemania, un país estratégico para la diversificación de la compañía y una enorme oportunidad para una empresa como Verne, ya que tan solo el 5% de los hogares alemanes están actualmente conectados a la fibra óptica. Conseguir a este operador como cliente supone además un paso muy importante en nuestro crecimiento, ya que en sus planes prevé inversiones de 1,5 billones de dólares para desplegar su red a más de un millón de hogares alemanes”, asegura el director de Desarrollo de Negocio, Carlos Plaza.

 

La apuesta del grupo por la innovación y el uso de tecnología pionera en la construcción de infraestructuras de telecomunicaciones han sido claves para este éxito.

 

Innovación aplicada a todo el proceso de construcción de infraestructuras de telecomunicaciones

La innovación ha sido un factor clave en este éxito internacional. Verne Group está aplicando un proceso de despliegue pionero en el sector que permite construir canalizaciones de apenas 3,8 centímetros de anchura, mediante uso de maquinaria especializada y micro conductos, conocido con el nombre de nanozanja.

Dicho proceso, junto con la técnica de soplado de fibra óptica, reduce sustancialmente el coste e impacto de estos proyectos rebajando el tiempo de actuación y la repercusión que generan en el tráfico rodado, los negocios y la vida de las personas, muy especialmente, en las grandes ciudades.

Nuestras cifras

Verne Technology Group es una corporación de referencia en capacidad y calidad de servicio en el sector de las telecomunicaciones y TIC en España, al que ha estado vinculada durante más de cuatro décadas. El grupo cuenta actualmente con 1.600 profesionales repartidos en España, Marruecos y Alemania, y más de un centenar de ingenieros de telecomunicaciones. Grandes operadores, empresas y Administraciones Públicas depositan su confianza en Verne para afrontar con éxito sus proyectos tecnológicos estratégicos.

 

#WeAreVerne