Visión de Gianni Cecchin, CEO de Verne Technology Group, ante la crisis sanitaria, económica y social que vivimos a causa del coronavirus

Gianni Cecchin - CEO de Verne Technology Group

Cuidémonos en el presente pensando en el futuro

 

Atravesamos momentos difíciles como sociedad, como país, como humanidad. Enfrentamos una crisis global sanitaria sin precedentes que impacta veloz y profundamente nuestras vidas, tanto en lo personal como profesional. Verne Technology Group no es ajeno a esta realidad, como no lo es ninguna persona, institución o empresa en el mundo. Por ello, quiero trasladar en nombre de toda la plantilla de Verne nuestro total apoyo a las personas y familias que están sufriendo en primera persona el coronavirus. A todos aquellos que han enfermado, que tienen familiares enfermos, o en cuarentena preventiva por culpa del virus, os enviamos un mensaje de ánimo y de mucha fuerza.

 

En este escenario tan adverso, en el que tanto nuestra salud y bienestar como nuestra economía se ven críticamente desafiados, nuestros profesionales han demostrado su total compromiso con su trabajo, con Verne y, especialmente, con nuestros clientes. Por ello, quiero reiterarles y expresarles nuestro agradecimiento. Gracias por ser parte de este gran esfuerzo colectivo que estamos haciendo todos juntos como sociedad y que nos permitirá salir adelante.

 

Hablo de salir adelante porque estoy convencido de que lo haremos. Entiendo perfectamente que en momentos de gran incertidumbre como el que nos toca vivir, es difícil pensar en el futuro. Pero debemos hacerlo y no podemos renunciar a ello. Esta crisis es temporal y seremos capaces de regresar a la normalidad. Esta crisis, como muchas de las que ya hemos sufrido, también pasará, porque somos una sociedad fuerte y es en momentos como estos en los que sacamos a relucir nuestra capacidad de unirnos y trabajar juntos para superar la adversidad.

 

En esta misión y dura tarea que tenemos por delante, nuestro sector asumirá un papel de liderazgo esencial. Porque si hay una lección que podemos sacar de todo esto es que la sociedad nos necesita, somos esenciales, y frente a esta necesidad debemos asumir nuestra cuota de responsabilidad.

 

La actividad que desempeñamos y los servicios que brindamos desde Verne ya eran absolutamente necesarios antes de que estallara esta crisis. Hoy, en medio de ella, son esenciales para que podamos hacerle frente: la posibilidad de teletrabajar sin mayores inconvenientes, la oportunidad de garantizarles a nuestros hijos la continuidad de sus estudios, o el correcto funcionamiento de servicios críticos como nuestros hospitales, ambulancias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son todas conquistas que hemos logrado gracias a la ayuda de la tecnología y al desarrollo de nuestras telecomunicaciones. Y, de la misma manera, estos servicios serán indispensables una vez que salgamos adelante y retomemos la senda de crecimiento económico, porque somos y seremos uno de los medios para apuntalar definitivamente la entrada de nuestra economía, empresas y administraciones públicas en la nueva era digital. Porque a través de nuestra labor, sigilosa pero persistente, circula la digitalización de nuestra sociedad.

 

Por ello, porque somos esenciales, estratégicos y, por tanto, tenemos una enorme responsabilidad de cara la recuperación de nuestro país, es importante que nos cuidemos en el presente pensando en el futuro. En Verne contamos con cimientos robustos y estamos plenamente comprometidos con el trabajo que hacemos. Todo esto pasará, juntos lo superaremos y saldremos fortalecidos para seguir conectando el mundo y las personas a un futuro mejor.

 

Gianni Cecchin

CEO de Verne Technology Group