Seleccionar página

DATA LAKE

Estudiamos, diseñamos e implementamos, o simplemente te acompañamos, en tu estrategia de salto a la nube y el desarrollo de tu Data Lake corporativo.

> Virtualización

PLANTEA TU ESTRATEGIA Y CONFECCIONA UN DATA LAKE

Desde hace tiempo los orígenes de datos no han dejado de crecer en cantidad, en formatos y datos no estructurados, y, evidentemente, en volumetría. Por este motivo, plantear una estrategia para la confección de un Data Lake en Cloud que permita almacenar y disponibilizar los datos, se ha convertido en un paso estratégico que las compañías deben abordar.

Disponer de un Data Lake en plataformas como Azure, correctamente diseñado, securizado y dimensionado, permitirá a tu empresa hacer uso de todo el potencial que puede ser extraído de los datos, con un coste ajustado.

> ¿Hablamos?

¿TE GUSTARÍA INICIAR UN PROYECTO Y CONFECCIONAR TU DATA LAKE?

Contáctanos y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para ofrecerte más información sobre nuestros servicios.

> Define la estrategia

DATA LAKE EN CLOUD

En VERNE llevamos muchos años diseñando e implantando estrategias para que los datos sean consumibles por los procesos de información y análisis, y aprovechando las últimas tecnologías te apoyamos en el salto a disponer de tu Data Lake en Cloud, que te permita seguir convirtiendo todos esos datos que se generan en información valiosa para tu empresa.

El diseño de un Data Lake no es solo pensar en la mejor vía para subir los datos a ese nuevo “repositorio”, como parece ser la preocupación principal de muchos actores, sino que, va mucho más lejos. Es vital definir de forma correcta las estrategias de:

Equipo Verne Group
"

Particionado

Particionado y localización de la información.

f

Capas

Definición de las diferentes capas que se va a utilizar, justificadas por la utilidad de las mismas y no por un concepto teórico.

seguridad

Seguridad, tanto de la plataforma, como de forma atomizada a la información, que puede ser accedida por los diferentes áreas y roles de la compañía.

R

Linaje, calidad y gobernanza

Que permitan tanto a los usuarios finales, como a desarrolladores y analistas tener una mejor comprensión de los datos, y por tanto, de la información que pueden extraer.

ARQUITECTURA

Y todo esto, finalmente, para disponer de una arquitectura real y realista, resiliente, de tal forma que nos permita dar respuesta a las necesidades reales de la empresa, y estar ajustada en coste.

> Servicios especializados

¿POR QUÉ CON VERNE GROUP?

Los que nos diferencia en VERNE, es que, gracias a la experiencia acumulada, este tipo de proyectos se acometen con una metodología ya definida, en la que todos estos aspectos ya están contemplados y se trabaja con los usuarios claves para ir dándole respuesta. ¿Y qué quiere decir esto? Pues, por ejemplo, que te propondremos una estructura para tu Data Lake, en la que descartaremos las capas que no sean estrictamente necesarias, con una nomenclatura para darle una definición lógica y, sobre todo, simplificar la gestión y la seguridad; o te indicaremos que capas y niveles de seguridad consideramos necesarios y acordaremos cuáles son los que finalmente son requeridos.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

X