Solución WiFi profesional en el Real Club Náutico Torrevieja

Solución WiFi profesional en el Real Club Náutico Torrevieja

WiFi profesional en el Real Club Náutico Torrevieja

Verne Telecom ha dotado al Real Club Náutico Torrevieja de una solución profesional de conectividad inalámbrica para el conjunto de sus instalaciones (club, restaurante, gimnasio, sala de juntas), así como para los más de 550 amarres que existen.

El proyecto cubre la necesidad del cliente de dotar a los dueños de los barcos de un acceso a Internet de 100 Mb simétricos, algo que actualmente se considera un servicio básico para los socios y usuarios ocasionales de cualquier Club Náutico. La necesidad de este WiFi profesional resulta imprescindible para una institución deportiva que celebra competiciones de vela de carácter internacional en distintas categorías, que requieren una solución profesional tanto para la sala de comunicaciones como para el jurado de este tipo de eventos.

A nivel técnico, se trata de una actuación mixta, ya que se han empleado puntos de acceso multidireccionales adosados a las farolas del Club Náutico con materiales de primera calidad, respetando la estética del paisaje, y se han empleado antenas sectoriales ubicadas en la torre de comunicaciones para dar cobertura a aquellos amarres más alejados. Además, se ha dotado al cliente de una controladora central que permite gestionar el caudal de conectividad y el ancho de banda que ofrece, de tal forma que nunca se encuentre con problemas de saturación y garantice siempre a los usuarios un WiFi de máxima calidad y velocidad. Disponer de esa controladora, permite además a los gestores de la instalación crear redes WiFi únicas y específicas para cada evento que se organice de una forma sencilla e intuitiva.

La elección de Verne Telecom se ha basado en su experiencia en el diseño, implantación y mantenimiento de soluciones profesionales WiFi en el ámbito de la náutica, demostrada en eventos de tanta trascendencia como la Volvo Ocean Race. Verne Telecom fue seleccionada para dar cobertura al evento “Alicante Puerto de Salida”, celebrado en el pasado mes de octubre, en el cual dotó de WiFi gratuito a miles de personas que se congregaron, durante 12 días, en los más de 20.000 metros cuadrados del Race Village, para despedir a la flota.