AUDITORÍA DE ACCESIBILIDAD Y METODOLOGÍA DE DISEÑO INCLUSIvO EN POWER BI

> Power BI

MEJORA LA USABILIDAD Y LA ACCESIBILIDAD DE TUS INFORMES

¿Eres consciente de que tus informes necesitan mejoras en materia de diseño y accesibilidad?

Conoce nuestra metodología con la que te ayudaremos a conseguir que el máximo número de personas de tu organización, independientemente de sus conocimientos o capacidades, puedan navegar y obtener insights de tu proyecto de Business Intelligence. ⬇️👀

¿Necesitas ayuda para mejorar la accesibilidad de tus cuadros de mando en Power BI?

> EBOOK

MEJORA LA ACCESIBILIDAD EN WINDOWS Y POWER BI

¿Te has preguntado alguna vez cómo manejarías tu ordenador si tuvieses algún tipo de movilidad reducida? Encontrarse en una situación así es más común de lo que imaginamos.

Descarga nuestro Ebook y descubre que el éxito de la accesibilidad reside en crear un mundo con herramientas que cualquier persona pueda utilizar de manera cómoda, autónoma e intuitiva.

> Mejora la accesibilidad de tus informes

¿Cómo te ayudamos a mejorar en tus proyectos de visualización
de datos?

Identificando el grado de cumplimiento de tus informes en materia de accesibilidad, podremos proponerte alternativas y mejoras, además de acompañarte con nuestra metodología y mejorar tus informes.

¡Tú eliges!

Servicios IA Verne

AUDITORÍA DE ACCESIBILIDAD

  • Realizaremos un estudio evaluando diferentes aspectos en materia de accesibilidad, y su grado de cumplimiento (AA o AAA).
  • Te proporcionaremos un informe en el que se detallen las barreras y mejoras identificadas, así como recomendaciones para corregir los problemas detectados.

 

Equipo Verne ERP

METODOLOGÍA DE DISEÑO INCLUSIVO

  • No sólo centrada en la parte estética, sino en identificar las necesidades de los usuarios y sus características para asegurar la usabilidad y accesibilidad de los informes.
  • El diseño y la estructura de la información es clave para entregar valor en tus proyectos de BI al máximo número de personas de tu organización.

GUÍAS Y MATERIALES

  • Para asegurar tu autonomía tras este proceso, te proporcionaremos guías y materiales personalizados.
  • De esta forma, tus próximos informes y modificaciones de los mismos respetarán los criterios de accesibilidad e identidad corporativa.

> Metodología de diseño inclusivo

Diseño de informes para todos, valor para todos

Transmitir tus valores y diseño corporativo en las herramientas digitales es conveniente, pero asegurar que sean accesibles y útiles para el máximo número de personas en tu organización… es otro nivel 😉.

Especialmente si tenemos en cuenta que cualquier mejora en materia de accesibilidad tendrá implicaciones en la productividad de cualquier usuario (independientemente de sus capacidades, conocimientos, edad…) y un impacto positivo en el fomento de la cultura data driven de tu organización.

Diseño de necesidades y rquerimientos específicos

  • Trabajaremos juntos, a partir de dinámicas y encuestas cuando sea necesario.
  • Así, definiremos los objetivos y requisitos en materia de accesibilidad de los informes.

Diseño de la información

  • Proporcionaremos un diseño de navegación con la distribución de KPIs y visuales.
  • El objetivo será simplificar al máximo el acceso al contenido y la interacción con el informe en Power BI.

Propuesta visual

  • Tendremos en cuenta las guías de estilo y los valores corporativos de tu organización.
  • Propondremos un diseño cómodo, claro y sencillo para el diseño de los informes.

Validación e implementación

  • A partir de las propuestas anteriores y vuestro feedback, procederemos a la implementación de los cambios en versión escritorio y móvil.
  • Siempre teniendo en cuenta los objetivos y criterios de accesibilidad definidos.

Comprobación de accesibilidad

  • Haremos una comprobación exhaustiva de los informes junto a diferentes perfiles de tu organización.
  • Además, tendremos la posibilidad a implementar un sistema de evaluación y mejora continua en los informes.

Guías y materiales

Con el objetivo de favorecer tu autonomía, generamos documentación para que tus próximos informes de Power BI respeten los criterios definidos en materia de diseño y accesibilidad.

> ¿Por qué con Verne Group?

cuéntanos tu caso y trabajaremos juntos para mejorar la accesibilidad y el diseño de tus informes en Power BI

Si ya tienes informes en Power BI y necesitas mejorar su diseño y accesibilidad, ¡escríbenos! Estudiaremos tu caso y analizaremos tus informes para identificar el grado de cumplimiento y posibles mejoras.

Te ayudaremos a implementar los cambios a través de nuestra metodología, además de proporcionarte guías y materiales, para que tus próximos informes respeten los criterios en materia de identidad corporativa y accesibilidad. ⬇️⬇️

¿HABLAMOS?

¿Aún no tienes un diseño corporativo en Power bi que mejore su propuesta visual?

Transmitir tus valores y diseño corporativo en las herramientas digitales es conveniente, pero asegurar que sean accesibles y útiles para el máximo número de personas en tu organización… es otro nivel. Comprueba con nuestra auditoría de Power BI qué mejoras puedes adoptar para conseguir este fin y mejorar la productividad de los usuarios, independientemente de sus características, llevando a cabo un impacto positivo en el fomento de la cultura data-driven de tu organización.

¿QUÉ LE APORTARÁ la auditoría de accesibilidad de power bi A MI NEGOCIO?

Realizaremos un estudio evaluando diferentes aspectos en materia de accesibilidad, y su grado de cumplimiento (AA o AAA). Te proporcionaremos un informe en el que se detallen las barreras y mejoras identificadas, así como recomendaciones para corregir los problemas detectados. 

CONFÍA EN VERNE GROUP PARA mejorar la accesibilidad y diseño de tu proyecto de Power BI

Como Gold Partners de Microsoft, contamos con consultores de Business Intelligence altamente especializados, en constante formación y certificados por las principales marcas, que te ofrecerán un servicio personalizado para tu negocio y adaptado a tus necesidades para realizar con éxito la mejora de accesibilidad y diseño de tu proyecto de Power BI

Desarrolla e impulsa tu proyecto de analítica para aprovechar todo el poder que tienen tus datos. 

¿NECESITAS MÁS SERVICIOS PARA TU PROYECTO DE BUSINESS INTELLIGENCE? PRUEBA CON:

X