Seleccionar página
27 de mayo de 2022

Verne Group participa en el Fortinet Security Day como patrocinadores Gold y expertos en ciberseguridad

Con la vuelta de los eventos presenciales, desde Verne Group hemos querido estar presentes en los ‘Fortinet Security Day’ como patrocinadores, que han sido celebrados recientemente por nuestro socio tecnológico Fortinet en Sevilla y Valencia.

Estos encuentros de ‘Fortinet Security Day’ han tenido lugar en dos jornadas diferentes, la primera en Sevilla y la segunda en Valencia, y han reunido tanto a clientes como partners que se encuentran en un momento de transformación digital y que buscan mejorar su competitividad adoptando nuevas tecnologías de Fortinet.

De la mano de nuestro equipo de expertos en Ciberseguridad, asistimos a estas jornadas para conocer de primera mano los principales retos y tendencias en ciberseguridad de este año y cómo la solución ‘Fortinet Security Fabric’ puede ayudar a nuestros clientes a fortalecer la seguridad de sus infraestructuras.

Durante los eventos se celebraron diferentes sesiones plenarias y showrooms con demostraciones de productos, lo que nos permitió darnos a conocer como integradores de la tecnología y seguridad de Fortinet.

Al evento de Valencia asistió nuestro S&C Sales Specialist en Verne TECH, Carlos Porto, quien pudo conocer de primera mano los principales retos a los que se están enfrentando las organizaciones desde su visión global y estratégica.

“Como expertos en ciberseguridad, en Verne somos conscientes del reto que supone para nuestros clientes aunar la parte de redes con la seguridad, por ello, somos capaces de integrar estrechamente la infraestructura de red y la arquitectura de seguridad de nuestros clientes, lo que permite que la red se amplíe y cambie sin comprometer la seguridad. Este enfoque de nueva generación es esencial para defender de manera efectiva los entornos dinámicos de hoy en día, no solo al proporcionar una aplicación uniforme en los perímetros, sino también al integrar la seguridad en la red misma”, señala nuestro compañero Carlos Porto.

Security-driven Network de Fortinet

En esta jornada sobre ciberseguridad también se habló sobre’ Security-driven Network’ de Fortinet, la primera estrategia de seguridad diseñada para abarcar todo el ciclo de vida de desarrollo e implementación de la red, pudiendo evolucionar, expandirse y adaptarse sin preocuparse de que se amplíe la superficie de exposición y que comprometa a la organización.

“Las soluciones de fortificación de los accesos de los usuarios a los recursos empresariales es otro de los grandes retos que, tanto Verne como Fortinet, han resuelto a través de la implantación de tecnología Zero Trust. Dicha tecnología implica directamente la validación de los dispositivos con la identidad del usuario, el nivel de seguridad del dispositivo y el acceso a los recursos en función del rol desempeñado. Todo ello garantiza un nivel de seguridad mucho mayor a pesar de que las conexiones sean deslocalizadas”, explica Carlos Porto.

Nada es lo suficientemente seguro para contener los ataques tan sofisticados que cada día aparecen, cada segundo se ejecutan 8 ciberataques, según Fortinet, una cifra que se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Por ello, es imprescindible protegernos y actuar de manera preventiva y que, en caso de ciberataque, dispongamos de herramientas que en tiempo real nos ayuden a solucionar la situación.

En Verne creemos que es imprescindible que nuestros clientes se protejan y dispongan de un plan de actuación que debe ir acompañado de una estrategia integral de seguridad. Si quieres conocer cómo puedes garantizar el bienestar de tu empresa, consulta cómo puede ayudarte una Auditoría de Ciberseguridad.