Seleccionar página

AUDITORÍA DE CIBERSEGURIDAD

DIAGNOSTICAR | ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES

> Solicita más información

¿Quieres garantizar el bienestar de tu empresa y no sabes por donde empezar?

Nuestro equipo de expertos en Ciberseguridad confía en la visión holística del ecosistema interno y externo de una organización para identificar los riesgos y adoptar medidas de protección que eviten fallos de seguridad. Para ello, hemos desarrollado una auditoría de Ciberseguridad para detectar qué problemas tiene tu empresa y ayudarte a convertirla en un entorno seguro. ¿Empezamos?

Diagrama_DIAGRAMA CIBER

> Auditoría de ciberseguridad

detectamos las debilidades de tu empresa antes de que otros lo hagan

¿Conoces las vulnerabilidades de tu negocio? No tener una imagen real sobre el nivel de ciberseguridad que tiene una empresa u organización puede acarrear graves problemas, tanto económicos como funcionales.

Con nuestras auditorías de seguridad conocerás cómo de expuesta está tu organización frente a las principales amenazas y te ayudaremos  a implantar soluciones que eviten o mitiguen los efectos de un posible ciberataque.

Ofrecemos auditorías de seguridad basadas en un estudio exhaustivo de tu negocio mediante el que medimos, enumeramos y describimos las vulnerabilidades tecnológicas detectadas.

Con el avance de la digitalización, las empresas optan por procesos cada vez más automatizados, lo que supone innumerables beneficios, pero también una mayor exposición ante ataques cibernéticos, robo de datos, pérdida de información, y un largo etcétera. Una de las técnicas más efectivas para blindar tu ecosistema empresarial es realizar una auditoría de ciberseguridad capaz de evaluar el nivel de seguridad de tu empresa.

> Ciberseguridad Verne Group

PORQUE LOS CIBERDELINCUENTES NUNCA DESCANSAN

En un mercado cada vez más digitalizado y dinámico, es vital invertir en soluciones de ciberseguridad. El primer paso es conocer el estado de salud real de tu organización con un diagnóstico preventivo de seguridad que plasme las vulnerabilidades y riesgos a los que se enfrenta tu negocio, además de formar y concienciar a tu equipo de trabajo para que rebajar el riesgo de cometer errores y que sean víctimas de ciberataques.

Empresas inseguras_Verne TECH

EMPRESAS: OBJETIVO DE LOS CIBERDELINCUENTES

El 94% de las empresas ha sufrido, al menos, un incidente grave de ciberseguridad en el año 2021. Las empresas que menos ataques reciben son aquellas que invierten en materia de ciberseguridad.

90 fraude informatico_Verne TECH

FRAUDE INFORMÁTICO

Phishing o robo de identidad, revelación y descubrimiento de secretos, ataques ransomware, etc… Éstos son los principales ataques empleados por los ciberdelincuentes para atentar contra las empresas.

90 fraude informatico_Verne TECH

CONCIENCIACIÓN Y FORMACIÓN

La mayoría de las ciberataques tienen éxito gracias a algún tipo de error humano. Todo ello, es debido a la falta de formación y concienciación en ciberseguridad dentro de las empresas.

> Visión holística

TIPOS DE AUDITORÍA de ciberseguridad

Servicios IA Verne

1_ AUDITORÍA INTERNA

La auditoría de seguridad interna se centra en detectar y mitigar las        debilidades de los sistemas de información, localizando las vías de acceso de posibles atacantes internos, calculando y reduciendo las consecuencias de sufrir un ataque.

Para ello, realizamos diferentes acciones ofensivas para medir el estado de seguridad de la organización, simulando un ataque desde el punto de vista de alguien que haya podido acceder a la red interna mediante un ataque perimetral.

Equipo Verne ERP

2_ AUDITORÍA EXTERNA

La auditoría de seguridad externa nos permite conocer el nivel de seguridad externo de una organización y el riesgo o posibles amenazas expuestas en Internet.

Para ello, realizamos todo tipo de acciones ofensivas que nos permitan medir el estado de ciberseguridad de la organización desde el punto de vista de un atacante externo.

3_ AUDITORÍA 360

La auditoría de seguridad 360 o completa, nos permite saber el estado de seguridad interno y externo de una organización, realizando un análisis integral de la seguridad que nos dé una visión real de todos los ámbitos (técnicos y organizativos) con el objetivo de proteger la información y sistemas frente amenazas, garantizando la continuidad del negocio y el cumplimiento legal y normativo.

> Framework de trabajo

FASES DE LA AUDITORÍA

Con el diagnóstico de ciberseguridad procedemos a recopilar toda la información sobre los activos a auditar, identificando aquellos servicios que pueden suponer una vía de entrada hasta la red interna de tu organización.

Fases Auditoria Ciberseguridad_Verne TECH

FASE 1_ RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Recopilamos toda la información posible sobre tus sistemas, tu organización y tus usuarios, para así detectar y reconocer todos los activos y servicios a auditar.

FASE 2_ ESCANEO DE SERVICIOS

El primer paso ha sido el reconocimiento de los sistemas. Durante esta fase el equipo auditor trata de evaluar las medidas de seguridad defensivas de los servicios publicados desde la organización hacia internet.

FASE 3_ ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES

Con las direcciones expresadas como ámbito de la auditoria se realiza un descubrimiento de activos y se modela un escenario con aplicaciones instaladas, servicios ofrecidos, versiones de programas y configuraciones.

FASE 4_ EXPLOTACIÓN DE VULNERABILIDADES

Una vez realizado el reconocimiento se pasó a la fase de ataque. Durante esta fase se realizan acciones ofensivas específicas sobre cada objetivo, teniendo en cuenta el programa, versión o configuración del mismo.

FASE 5_ POST EXPLOTACIÓN

Como resultado de los ataques se consiguen enumerar vulnerabilidades de mayor o menor impacto. Una vez terminado el trabajo ofensivo se realiza la documentación de hallazgos incluyendo los procesos de comprobación efectuados y las soluciones propuestas.

Caja negra y gris_ Verne TECH

> Metodologías de trabajo

TIPOS DE INTRUSIÓN

Nos basamos en dos tipos de pruebas de intrusión, según el nivel de información de la infraestructura a auditar.

CAJA NEGRA

Escenario sin información de la infraestructura. El pentester no tiene apenas datos sobre la organización y actúa como si fuera un ciberdelincuente.

CAJA GRIS

Toda la información posible de la infraestructura (equipos conectados, tipos de sistemas, estructura de la red, servidores, etc), sin privilegios. El pentester posee cierta información de la empresa.

> Estándares de seguridad

METODOLOGÍAS REFERENCIADAS PARA ANALIZAR LA SEGURIDAD WEB Y OPERACIONAL

OWASP – Open Web Application Security Project

El estándar de seguridad OWASP está oriendtado a realizar pruebas sobre aplicaciones Web, siendo una referencia para cualquier desarrollador en el ámbito de la seguridad. OWASP se enfoca en responder ¿qué?, ¿por qué?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿cómo? testear una aplicación web.

Owasp_Verne TECH_Ciberseguridad

MITRE ATT&CK – Adversarial Tactics, Techniques, and Common Knowledge

MITRE ATT&CK es una base de conocimiento que organiza y categoriza los distintos tipos de ataques, amenazas y procedimientos realizados por los distintos atacantes en el mundo digital y que permite identificar vulnerabilidades en los sistemas informáticos.

Mitre_Verne TECH_Ciberseguridad

> Velamos por tu seguridad

UN EQUIPO PROFESIONAL ORIENTADO AL CLIENTE

R

CONFIANZA

Mantenemos informados en todo momento a nuestros clientes con los avances del proceso de auditoría de forma comprensible y cercana.

RESPONSABILIDAD

Nuestro equipo de profesionales de auditoría cuenta con años de experiencia en la ciberseguridad y harán de tu preocupación, nuestra prioridad.

l

CONFIDENCIALIDAD

Dada la sensibilidad que tienen los trabajos de auditoría, preparamos contratos de confidencialidad para la tranquilidad de nuestros clientes..

> ¿Por qué con Verne Group?

conoce la situación de seguridad real de tu negocio y asegura tus datos con el diagnóstico preventivo de verne group

Si ya has decidido empezar a proteger los datos de tu negocio, ¡escríbenos! Nuestro equipo experto de ciberseguridad analizará las claves para garantizar la seguridad de tu negocio. Te ayudaremos a conocer el estado de seguridad real a través de las principales metodologías, además de proporcionarte la forma de evitar y mitigar las vulnerabilidades detectadas.

> Nuestros partners

Alianzas estratégicas

Trabajamos con los fabricantes líderes en los mercados de la ciberseguridad y las tecnologías de la información.

Logo_Fortinet Advanced_Verne TECH
Verne Group Sophos Platinum Partner
Gold Microsoft Partner
SONICWALL - PARTNER VERNE GROUP
Vrene Group Vmware Partner Connect
Aruba - Ciberseguridad Verne Group
Verne Group Cisco Premier Partner
SMARTFENSE - Ciberseguridad Verne Group
SEALPATH PARTNER VERNEGROUP

> Nuestros partners

Alianzas estratégicas

Logo_Fortinet Advanced_Verne TECH
Verne Group Sophos Platinum Partner
Gold Microsoft Partner
SONICWALL - PARTNER VERNE GROUP
Verne Group Cisco Premier Partner
Aruba - Ciberseguridad Verne Group
Verne Group Cisco Premier Partner
SMARTFENSE - Ciberseguridad Verne Group
SEALPATH PARTNER VERNEGROUP

Las innovaciones continuas en la tecnología de la información hacen que muchos ciberdelicuentes se aprovechen de las vulnerabilidades en los sistemas de seguridad de las empresas e intenten robar sus datos e información confidencial. Cada vez son más las organizaciones que demandan un servicio de auditoría en ciberseguridad para que les ayuden a ser más seguras y eficientes en la protección de su información más valiosa.

Inicia una auditoría de ciberseguridad para detectar vulnerabilidades en tu negocio

Con nuestras auditorías de seguridad conocerás cómo de expuesta está tu organización frente a las principales amenazas y te ayudaremos a implantar soluciones que eviten o mitiguen los efectos de un posible ciberataque. En un mercado cada vez más digitalizado y dinámico, es vital invertir en soluciones de ciberseguridad. El primer paso es conocer el estado de salud real de tu organización con un diagnóstico preventivo de seguridad que plasme las vulnerabilidades y riesgos a los que se enfrenta tu negocio, además de formar y concienciar a tu equipo de trabajo para que rebajar el riesgo de cometer errores, ya que los ciberdelincuentes no descansan.

Elige a Verne Group como tu empresa de Ciberseguridad

En Verne Technology Group somos una empresa de seguridad informática, expertos en ciberseguridad y sabemos cuáles son las claves para garantizar el bienestar de tu empresa. Hemos desarrollado servicios y soluciones de ciberseguridad adaptados a las necesidades de tu negocio y con soporte monitorizado 24/7. Diagnosticamos los riesgos de tu empresa detectando las debilidades y vulnerabilidades antes de que otros lo hagan, la defendemos con buenas prácticas para reducir la exposición y mitigar posibles riesgos y automatizamos estas prácticas para aumentar al máximo tu tranquilidad.

Sé el escudo de tu empresa contra los ciberdelincuentes y fortalece la continuidad de tu negocio, evitando pérdidas económicas y asegurando la operatividad de tu empresa.

X