Seleccionar página
24 de enero de 2024

¡Descubre las tendencias CRM del 2024!

Conocer las tendencias en CRM para el año 2024 te mantiene por delante de tu competencia. El auge de las interfaces conversacionales y las soluciones móviles junto a la creciente importancia del cliente y el autoservicio hacen los CRM herramientas indispensables

Con Verne Group no te pierdes  cómo la evolución del CRM está dando forma a las relaciones entre marcas y clientes en los próximos años. ¡Construimos un futuro innovador y tecnológico para que tú optimices tiempo y agilices el trabajo de tu empresa!

crm para tu pyme o empresa

El panorama del CRM se transforma constantemente, impulsado por los avances tecnológicos, el cambio del comportamiento del consumidor y las necesidades. En la actualidad, se prioriza que las  interacciones con los clientes sean más personalizadas y eficientes. Cuando miramos hacia 2024, varias tendencias clave están preparadas para dar forma al futuro del CRM, entre ellas se encuentran: 

Una de las tendencias 2024 CRM: La IA

Una de las tendencias más destacadas en CRM para 2024 es la continua integración y utilización de la IA en diversos aspectos de la interacción con el cliente y la gestión de datos. Los algoritmos de la inteligencia artificial (IA) y de aprendizaje automático están permitiendo a las empresas obtener información más profunda de los datos de los clientes.

Gracias a la herramienta se personalizan las interacciones a gran escala y automatiza las tareas rutinarias, mejorando así la eficiencia operativa general. Además, la aplicación de la IA en el análisis predictivo está permitiendo a las empresas prever el comportamiento y las preferencias de los clientes con mayor precisión. De esta manera, se crean estrategias de interacción proactivas y específicas.

Una de las tendencias 2024 CRM: Hiperpersonalización

La hiperpersonalización alcanzará nuevas cotas en 2024 a medida que las empresas sean conscientes del inmenso impacto de ofrecer experiencias adaptadas a sus clientes. Mediante el aprovechamiento de técnicas avanzadas de personalización  las organizaciones pueden fomentar una mayor fidelidad de los clientes y lograr tasas de conversión más elevadas.

Entre las técnicas de la hiperpersonalización se encuentran:

  •  Recomendaciones predictivas
  • Generación de contenido dinámico
  • Compromiso proactivo basado en datos en tiempo real

La convergencia del análisis de datos, la IA y las estrategias de marketing desempeñará un papel fundamental a la hora de hacer realidad la visión de las experiencias hiperpersonalizadas para el cliente.

Una de las tendencias 2024 CRM: Plataformas móviles

El uso continuo de smartphones y otros dispositivos móviles revela la importancia de optimizar las soluciones CRM para una interacción y funcionamiento perfecto en las plataformas móviles. En 2024 la interfaz móvil de los sistemas CRM será un diferenciador clave que permitirá a las empresas permanecer conectadas con sus clientes. De esta manera, la organización da al usuario asistencia estén donde estén,  facilitando las interacciones fluidas. 

Además, la integración de los CRM móviles con otras tecnologías móviles abrirá nuevas dimensiones de interacción y experiencia del cliente. Los servicios basados en la localización y la realidad aumentada serán el futuro de las plataformas móviles.

Una de las tendencias 2024 CRM: Interfaz Conversacional

Las interfaces conversacionales, incluidos los chatbots y los sistemas activados por voz, están remodelando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. La integración de las interfaces en las plataformas CRM permite interacciones naturales y conversacionales. De esta manera, se automatizan los procesos de atención al cliente y proporcionan asistencia personalizada las 24 horas del día. 

A medida que avanzamos hacia 2024, el perfeccionamiento de estas interfaces hará que las interacciones con los clientes sean más intuitivas, eficientes y productivas. La IA y el Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL) impulsan la mejoras de estas interfaces. ¡Los estándares del servicio de atención al cliente y de la asistencia!

Las iniciativas que avalan las tendencias CRM 2024

A medida que nos adentramos en el panorama evolutivo del CRM, se hace más evidente que un enfoque centrado en el cliente es fundamental para el éxito de cualquier estrategia. En 2024, el énfasis estará en comprender y satisfacer las necesidades específicas de cada cliente desde el desarrollo de productos hasta el soporte posventa

Iniciativas de CRM en 2024: la seguridad y la privacidad

Los aspectos críticos de la seguridad y la privacidad seguirán en primera línea de las iniciativas de CRM en 2024. Con un volumen cada vez mayor de datos es vital que las empresas mantengan los niveles más altos de seguridad, transparencia y cumplimiento de la normativa

La aplicación de medidas de seguridad avanzadas, técnicas de cifrado de datos robustas y controles de acceso estrictos mejoran la confianza entre los clientes. De esta manera les aseguras que su información sensible está siendo salvaguardada de forma eficaz.

Iniciativas de CRM en 2024: Búsqueda de nuevos mercados

El concepto de explorar nuevos mercados y la posible convergencia con el Metaverso pueden crear importantes ondas en el ámbito del CRM. La incesante búsqueda de nuevos mercados, geográficos y virtuales, impulsarán a las empresas a adaptar sus estrategias de CRM. De esta manera, captar clientes con diversos segmentos de consumidores y matices culturales.

Además, la aparición del Metaverso como posible espacio para el compromiso y el comercio de clientes ha suscitado debates. La integración de herramientas y experiencias de CRM en entornos digitales inmersivos presentan nuevas oportunidades y retos para las empresas.

En esencia, el año 2024 promete ser un período de transformación para el CRM. Él que se verá impulsado por:

  • La búsqueda incesante de innovaciones centradas en el cliente
  • La incorporación de tecnologías avanzadas 
  • La expansión de los canales de compromiso

La capacidad de adaptarse, innovar y dar prioridad a la entrega de experiencias excepcionales a los clientes será decisiva para establecer ventajas competitivas duraderas. Además de fomentar un crecimiento sostenible en el paisaje digital en constante evolución.

Nuevos mercados en las tendencias CRM 2024 

En medio del panorama en rápida evolución del marketing digital y el CRM, la exploración de nuevos mercados y la posible convergencia con el Metaverso cobran gran relevancia. Para las empresas estar  preparados para dar forma a las estrategias e iniciativas marcarán su diferencia. La incansable búsqueda de identificar y aprovechar nuevos mercados refleja el intento de las empresas de ampliar su base de clientes y diversificar sus esfuerzos de alcance.

La expansión geográfica en la creación de nuevos mercados

Cuando se trata de la expansión geográfica, la globalización del comercio ha llevado a las empresas a aventurarse en nuevos territorios. Aprovechar las herramientas e información de CRM les permite entender y resolver con las necesidades y preferencias de los clientes. 

La alineación estratégica de las prácticas de CRM con los matices culturales, lingüísticos y normativos será fundamental para impulsar la adquisición y retención de clientes. 

El metaverso ¡una oportunidad para la creación de nuevos mercados

En la expansión digital el Metaverso ha despertado el interés y la curiosidad de las empresas. Aquellas que contemplan las posibles implicaciones de este espacio digital inmersivo en la interacción con los clientes lo ven como una especial oportunidad. 

El Metaverso con sus entornos virtuales y experiencias digitales interconectadas presenta una oportunidad única. Las estrategias y experiencias de CRM crean nuevas vías de interacción con 

 A medida que avanza 2024, las organizaciones explorarán la integración de las herramientas y funcionalidades de CRM en el Metaverso. De esta manera, se borran las fronteras entre las experiencias físicas y digitales.

El mundo en rápida evolución del CRM presenta oportunidades emocionantes para que las empresas mejoren su productividad, aumenten sus beneficios y mejoren las experiencias de sus clientes. ¡Comienza tu digitalización con Verne Group!

> Blog Visionarios

NUESTROS EXPERTOS HABLAN ¿TE UNES?

Descubre nuestro blog tecnológico en el que el equipo de expertos de Verne compartirá tendencias, reflexiones, ideas e información útil sobre la utilización y aplicación de la #tecnología. Además, te compartimos interesantes recursos gratuitos como Demos, Artículos, Ebooks, TechBites y mucho más.