Seleccionar página

GESTIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

Mide tu impacto medioambiental

Mide tu impacto medioambiental

> Emisiones de gases efecto invernadero

ACTÚA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO CON SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA MEJORAR EL FUTURO

¿QUÉ ES LA HUELLA DE CARBONO?

La huella de carbono es una medida y un indicador que cuantifica el impacto que una actividad o proceso tiene sobre el cambio climático. Mide los gases que contribuyen al calentamiento global de la atmósfera, más conocidos como gases de efecto invernadero (GEI), y lo hace en términos de CO2.

El cálculo de huella de carbono puede ser abordado desde múltiples enfoques, nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo en ayudar a las empresas en su huella de carbono corporativa.

 

¿CÓMO LA CALCULAMOS?

Para poder calcular la huella de carbono es necesario conocer sus características, procesos y operativa a fin de identificar las fuentes de emisión de la empresa. Después recopilaremos los datos necesarios para proceder al cálculo, el cual se realiza para años naturales.

Calcularemos tanto las emisiones directas como las indirectas, y conseguiremos un dato global anual para la empresa.

 

REDUCIR Y COMPENSAR

Y para gestionar la huella de carbono correctamente es conveniente plantear una estrategia de reducción y compensación de emisiones.

La estrategia de reducción se centra en definir un conjunto de objetivos cuya finalidad sea evitar o disminuir las emisiones que la empresa realiza a la atmósfera.

La estrategia de compensación busca neutralizar el efecto total de la huella calculada utilizando proyectos de compensación.

Gestión huella de carbono_Verne TECH

> Menos es más

MIDE Y GESTIona tu HUELLA DE CARBONO

La gestión de la huella de carbono, permite a las organizaciones actuar contra el cambio climático y dar respuesta a las inercias del mercado: diferenciarse de la competencia, desarrollar su RSC, atraer nuevos compradores, fidelizar clientes…

Gracias a estas soluciones, Verne Tech es capaz de dar respuesta a cualquier necesidad relacionada con la huella de carbono que una empresa pueda tener, independientemente de su tamaño.

Los productos y servicios de gestión de huella de carbono que forman parte del portfolio de Verne Tech son:

Experiencia Sostenibilidad Verne Tech

ClimaticCo

Gestiona la huella de carbono en los envíos de tu tienda online y comunica tu compromiso con el cambio climático

Sustainability Manager

Gestiona la huella de carbono de tu empresa si necesidad de realizar un desarrollo a medida

Consultoría Clímatica

Cubre la operativa de la gestión de huella de carbono que no puede ser
automatizada a través de software

> Solicita más información

ABORDAMOS LOS PROYECTOS DE DIFERENTES FORMAS SEGÚN las necesidades de tu empresa

Nuestro equipo de expertos en en sostenibilidad valorarán tu necesidades y características de tu empresa para poder ofrecerte el proyecto que mejor se adapta.

 

> Sostenibilidad oneClick para E-commerce

CLIMATICCO

Experiencia Sostenibilidad Verne Tech

ClimaticCo es la solución perfecta para empresas e-commerce que quieran actuar contra el impacto medioambiental y, por tanto, la gestión y reducción de su huella de carbono. Se trata de una herramienta ágil y asequible diseñada para que no tengas que preocuparte por nada: podrás ofrecer un servicio sostenible independientemente del producto que vendas.

Además, los usuarios son cada vez más conscientes de que nuestro futuro pasa por la sostenibilidad y, por eso, están cambiando sus criterios de compra, eligiendo productos y servicios sostenibles.

Porque la mejor huella, es no dejar huella 👣​

¿CÓMO FUNCIONA?

El servicio lleva a cabo una doble función:

  1. Gestiona la huella de carbono de los envíos de las tiendas online, haciendo que éstos sean neutros en carbono.
  2. Comunica el compromiso de la organización con el cambio climático y las actuaciones que está llevando a cabo.

IMPLEMENTACIÓN

No importa como sea tu e-commerce:

  1. Si tu tienda online es un CMS genérico, sólo tendrás que instalar un sencillo plugin.
  2. Si tu e-commerce es un desarrollo a medida, tranquilo, podrás instalar nuestra API e integrarla sin problema.

El 65% de los compradores
prefiere marcas que defiendan la sostenibilidad

> Inteligencia de datos para una gestión completa

SUSTAINABILITY manager

Microsoft for Sustainability es una herramienta diseñada para calcular la huella de carbono de cualquier organización, adaptándose plenamente a su idiosincrasia sin tener que realizar ningún desarrollo a medida. Te permitirá obtener una visibilidad continua de la emisión de tu actividad.

Registra, informa y reduce tus emisiones de forma eficiente gracias a su inteligencia de datos que descompone los silos al automatizar conexiones y cálculos, y te permite aplicar modelos fácilmente integrables con otras herramientas creando soluciones personalizadas.

La acción más pequeña, es mejor que la intención más grande 🤲🏼​​

Microsoft Cloud for Sustanibility _ Verne TECH

SOLUCIÓN TECNOLÓGICA

El equipo de especialistas de Verne analizarán la actividad de tu organización y detectarán aquellas métricas y actividades en las que se pueda medir el impacto medioambiental.

Posteriormente, se propone el uso de la solución especializada de Microsoft «Microsoft Cloud for Sustainability» que nos ayudará a calcular tu huella de carbono.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Al no requerir de implementación de herramientas propias, tras la fase de análisis, el equipo de Verne configurará la herramienta de Microsoft basándose en las características de la organización en concreto.

Una vez se haya calculado la huella de carbono del primer año, se iniciarían los servicios de consultoría climática para reducir y compensar.

> Alcanza tus compromisos medioambientales

CONSULTORÍA CLIMÁTICA

El objetivo de este servicio es, fundamentalmente, cubrir toda la operativa de la gestión de huella de carbono que haya detectado la herramienta de medición o aquella que no puede ser automatizada a través de software.

Además, pueden incluirse otras necesidades manifestadas por el cliente:

  1. Cálculo de huella de carbono con límites diferentes a la organización: productos, eventos, ciclo de vida, …
  2. Implantación de normas ISO: 14001, 14064, 14067, …

Si no suma, que no reste ➕​

METODOLOGÍA Y DESARROLLO

Este servicio lleva a cabo las mismas tareas que en los servicios anteriores, pero con un proceso completamente manual.

Se realizará una consultoría una vez al año para gestionar la huella de carbono de años naturales completos, mientras que en proyectos adHoc o con la herramienta de Microsoft Cloud for Sustainibility, re realizan de manera continua y automatizada.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Se incluye: evaluación inicial, cálculo, reducción y compensación de la huella, planes de reducción, registro nacional de huella de carbono, certificaciones, etcétera.

Tras una sesión inicial, se plantea un cronograma de acciones que contemplen aquellas actuaciones que sea necesario llevar a cabo para reducir o compensar el impacto de la huella de carbono.

We Are Verne

cALCULA LA HUELLA DE CARBONO EMPRESARIAL Y aprende a cómo reducirla y gestionarla

Para cualquier empresa que tenga como objetivo luchar contra el cambio climático y ser más eficiente, es imprescindible preparar un plan de sostenibilidad, el cual incluya un estudio sobre la huella de carbono emitida por su propia organización para conocer el impacto sobre el planeta e iniciar acciones para reducirlo.

En Verne Group, podemos ayudarte a desarrollar un plan de sostenibilidad para mejorar tu eficiencia energética, calculando y reduciendo la huella de carbono y proponiendo acciones de compensación sostenibles. Además, al ser expertos en Data e IA, podremos optimizar aún más los procesos y actividades de tu empresa gracias a las herramientas de Microsoft ¿Hablamos?

Confía en Verne Group para CALCULAR Y REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO DE TU EMPRESA

Como partners de Microsoft, contamos con un equipo técnico altamente especializado en Inteligencia Artificial y Business Intelligence, en constante formación y certificado por las principales marcas, que te ofrecerán un servicio personalizado para tu negocio y adaptado a tus necesidades. Desarrollaremos tu proyecto de sostenibilidad empresarial personalizado y mano a mano con tu equipo para ayudarte a reducir el impacto medioambiental de tu empresa.

PROFUNDIZA EN NUESTRas soluciones de sostenibilidad para empresas: 

X