Seleccionar página

> DOC

DATA OPERATIONS CENTER

SERVICIO GESTIONADO PARA TUS BASES DE DATOS

DOC

> ¿Qué es un DOC?

Vigilamos, operamos y gestionamos tus plataformas de datos

Monitorizamos, resolvemos los problemas y realizamos un mantenimiento proactivo de tus bases de datos.

Somos un servicio capaz de operar a todos los niveles las Arquitecturas de DATA de nuestros clientes, basándonos en una serie de condiciones definidas con el tipo de suscripción contratada y el Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) establecido previamente en la contratación.

Arquitecturas de data que somos capaces operar:

  • On-Premises
  • Infraestructura de nube Azure (IaaS)
  • Plataforma de nube Azure (PaaS)

Duerme tranquilo y asegura la disponibilidad de tus datos delegando su gestión. Nuestro sistema inteligente de monitorización recogerá cualquier métrica de los recursos monitorizados para reaccionar y resolver de forma inmediata los problemas que puedan surgir.

> Puntos clave

¿Por qué contratar un data operations center?

En el servicio contamos con un equipo de más de 10 profesionales que trabajan con las mejores tecnologías dedicados a darte un mantenimiento proactivo y consultoría experta para que tú y tu equipo centréis vuestros esfuerzos en los que realmente importa para la actividad de vuestro negocio.

¿qué piensan nuestros clientes?

«Desde ISTOBAL, llevamos utilizando el servicio DOC Enterprise durante varios años, proporcionándonos una cobertura integral en cuanto a disponibilidad y soporte de nuestras instancias SQL on-premise asociadas. Este año hemos incorporado al servicio varias instancias Azure SQL, pues el servicio también nos permite tener cobertura de instancias en CLOUD.»

José Blanco, CIO en Istobal

> Expertise y conocimiento especializado

¿QUIERES VER CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO?

Nuestros expertos te descubrirán las bondades de nuestro DOC estableciendo mecanismos de prevención, detección y recuperación de tus activos de IT, cumpliendo con la normativa.

> ¿Cómo trabajamos?

FRAMEWORK VERNE

Fases DOC
COLABORACIÓN

Colaboramos con el equipo IT o el actual propietario del servicio para realizar el traspaso de conocimiento de los entornos monitorizados.

MATRIZ DE RESPONSABILIDADES

Establecemos una matriz de tareas y responsabilidades para la fase de despliegue que será revisado por el Service Manager.

SERVICE MANAGER

El Service Manager de Verne será el encargado de coordinar los trabajos y dar seguimiento a la puesta en marcha del servicio.

MONITORIZACIÓN

Monitorizaremos y gestionará las incidencias de los recursos indicados en la fase de incubación.

> ¿Cómo trabajamos?

¿CÓMO LO HACEMOS?

EQUIPO DEDICADO

Preparado, proactivo y cercano a tu entorno. Además de recibir y resolver las incidencias, nuestro equipo revisa tus sistemas, y contacta contigo cuando sea necesaria tu intervención.

LOS PROCEDIMIENTOS

Si se puede medir, se puede concretar, y si se puede concretar se puede controlar. Se siguen procedimientos ITIL para ser todos uno

LA TRANSPARENCIA

Todo lo que monitorizamos y recogemos está a tu disposición en paneles e informes Power BI.
Los datos recogidos son tuyos.

Equipo DOC

SOPORTE N1, N2 Y N3

Contamos con un equipo internacional que internamente escala las actuaciones en función de la urgencia de cada incidencia o petición. 

> ¿Cómo funciona el DOC?

DATA OPERATION CENTER

Los datos son tuyos. Por ello, ponemos a tu disposición herramientas para acceder a ellos, utilizamos software de servicio de tickets, te damos acceso a los informes, y dashboards ejecutivos y técnicos para evaluar la calidad del servicio. Utilizamos ITIL para asegurar la calidad del servicio, registrando cualquier acción para un análisis posterior. Tú decides cómo de autónomos quieres que seamos en el servicio que te prestamos.

DOC - como funciona

SOPORTE REACTIVO

Cuando el sistema de monitorización detecta una alarma, inmediatamente nos ponemos a trabajar en su resolución cumpliendo los SLAs  acordados. Te informamos en todo momento del estado del incidente, servicios afectados, impacto y tiempo de resolución para volver a la normalidad.

SOPORTE PREVENTIVO

La monitorización nos permite analizar la tendencia del comportamiento de tus recursos. Afinamos los umbrales de las alarmas, para poder actuar antes de que suceda el problema revisando de forma periódica los dashboards de monitorización.

SOPORTE EVOLUTIVO

Diseñamos planes de continuidad de negocio para asegurar la operatividad de tu empresa los 365 días del año, a través de soluciones que garantizarán la disponibilidad de tu negocio ante situaciones de interrupción inesperadas.

En el DOC puedes contar con dos tipos de suscripciones distintas según las necesidades que tengas en tu equipo y en tu empresa. En la primera etapa del proyecto podréis decidir si optáis por una suscripción Standard (menusal) o una suscripción Enterprise (anual).

DOC - Descubriendo el Servicio

PREGÚNTANOS POR TU PROYECTO

Sea cual sea la necesidad de tu proyecto, nuestro equipo de expertos te asesorará para optar por la suscripción que mejor se adecúe a tu empresa.

DEDICATE A LO QUE REALMENTE TE IMPORTA, NUESTROS EXPERTOS ASEGURARÁN LA CONTINUIDAD DE TU NEGOCIO

Si estás interesado en nuestras soluciones y servicios ponte en contacto con nosotros, uno de nuestros especialistas contactará contigo lo antes posible para evaluar tu proyecto.

Database Operations Center, soporte experto de SQL Server 

Vigilamos y gestionamos la infraestructura de datos de tu empresa. Nuestro Database Operations Center asegura que tus sistemas funcionan de forma adecuada. Gestionamos y resolvemos los problemas que suceden en tus servicios on-premises, nubes públicas o nube privadas. Nuestro sistema inteligente de monitorización recoge cualquier métrica de los recursos monitorizados para reaccionar y resolver de forma inmediata los problemas que puedan surgir. 

Ponemos a tu disposición diferentes recursos para que puedas estar al día en la operación de tu infraestructura: servicio de peticiones (Service Desk), informes periódicos, informes automáticos, dashboards con cumplimiento de SLAs, y dashboards técnicos con métricas de rendimiento de tus servicios. 

Además, tú decides cómo quieres que te informemos de las mejoras y avances que aplicamos a tu infraestructura. 

CONFÍA EN VERNE GROUP PARA UN SOPORTE EXPERTO DE SQL SERVER 

Como Gold Partners de Microsoft, contamos con consultores de Data e IA altamente especializados, en constante formación y certificados por las principales marcas, que te ofrecerán un servicio personalizado para tu negocio y adaptado a tus necesidades para proporcionarte un soporte en SQL Server adecuado. 

Profundiza en nuestros servicios gestionados: 

X